Motorhome y todoterreno: así es HILT, la RAM 5500 que se viste para la aventura
Una empresa especialista en motorhome desarrolló el HILT, un modelo todoterreno muy especial que cuenta con la base de una RAM 5500.
La RAM 5500 es una pick con el tamaño de un camión up poco conocida, siendo las 1500 y 2500 las más vendidas en los diferentes mercados donde la marca tracciona. Gracias a sus dimensiones, un motor gigante con potencia y torque de sobra y un chasis que se aguanta todo, la idea de convertirla en un motorhome no es para nada alocada.
Y aquí es donde entra Storyteller Overland, empresa conocida por sus vehículos recreativos todoterreno de clase B, como la camper Beast Mode basada en la Mercedes-Benz Sprinter, con toneladas de espacio de almacenamiento y un garaje a bordo para actividades extravehiculares.
Sin embargo, con su último modelo, la marca de aventuras con sede en Alabama está girando hacia la clase C y pretende revolucionar el mercado en el proceso. Esta vez no hay furgones ni vans. Sobre la RAM 5500, el modelo de expedición HILT es un nuevo motorhome llave en mano y que inaugura la línea GXV de Storyteller.
RAM 5500 HILT, un motorhome muy off road
Centrándose en la comodidad y la capacidad todoterreno, la RAM 5500 HILT se anuncia como el primer motorhome de su tipo en el sentido de que llegará a una “audiencia mucho más amplia de clientes”, ya que se producirá en mayores volúmenes.
Con el objetivo de crear un “retiro tipo spa”, el HILT presenta un diseño atmosférico con esquinas redondeadas e iluminación ambiental programable. Su cabina está hecha de un compuesto de resina infundida al vacío con refuerzos de fibra de carbono y Kevlar, cuenta con aislamiento de espuma de celda cerrada para un mejor control climático.
En términos de rendimiento, las mejoras todoterreno del HILT incluyen el sistema de suspensión inteligente hidráulica activa de Liquid Springs, que regula automáticamente la altura y dureza de la suspensión y dirección, un cabrestante eléctrico de 9.000 kg, un sistema de subchasis de torsión cero y un paquete de iluminación exterior KC HiLiTES Extreme 360°.
En el interior, el futuro comprador tendrá un baño de altura completa (2,5 metros), una cama tamaño Queen por encima del techo de la RAM 5500, una cocina completa con heladera (195 litros), un anafe de dos quemadores, y un comedor trasero que se convierte en una segunda cama tamaño Queen. Hay tomas USB, enchufe de 110 voltios y carga inalámbrica junto al colchón.
En el apartado mecánico, encontramos un motor turbodiésel Cummins de 6,7 litros con 360 CV y 1.085 Nm de torque, que está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Lógicamente, el sistema de tracción 4×4 recibió cauchos más generosos y con dibujo off road para un mayor desempeño fuera del asfalto.
Este RAM 5500 HILT tiene capacidad para 455 litros de agua con un sistema de purificación y 150 litros de aguas “grises”, como se dice en el nicho. Un depósito de combustible suma más litros, hasta los 196, mientras que la electricidad procede de los 1.325 W de los paneles solares del techo. Además, hay dos inversores de 3.000 W y un sistema M-Power de 16,8 kWh.
El fabricante aseguró que no hay muchas opciones de personalización para este motorhome todoterreno, ya que lo que se buscó es hacerlo más accesible al comprado. A un precio final de 398.786 dólares, se espera que HILT esté disponible a finales de este año en el mercado norteamericano.