pickups |

Una nueva pick up japonesa quiere derrotar a las de Toyota y tiene todo para lograrlo

Mitsubishi es la marca japonesa que quiere escalar posiciones en el segmento de pick ups, por lo que reviviría un modelo clásico que solo por un motivo no pudo cumplir con las expectativas iniciales.

Mitsubishi Raider, la pick up que regresaría

Una reconocida marca japonesa relanzará una clásica pick up que no alcanzó el éxito anhelado en el pasado, pero ahora reunirá todas las cualidades necesarias para destacar en el mercado norteamericano. 

Con la creciente popularidad de las pick ups, estos vehículos se han vuelto indispensables tanto para el trabajo como para el ocio familiar, ya que ofrecen espacio, lujo y potencia, entre otros beneficios. Mitsubishi planea aprovechar este contexto con su renovada Raider  y rivalizar directo con la Toyota Hilux, Tacoma, Ford Ranger y RAM 1500.

El regreso de la Mitsubishi Raider y un cambio de juego

El mercado norteamericano, dominado por modelos como la Ford F-150 y la Toyota Tacoma, verá el regreso de la Mitsubishi Raider. Se lanzó en 2005 y se descontinuó en 2009 tras producir solo 20000 unidades, por lo que estuvo lejos de cumplir con las expectativas iniciales. 

Sin embargo, un talentoso diseñador virtual, Jlord8, creó una propuesta que muestra cómo podría ser la nueva versión, basada en la plataforma de la Triton (L200) o en modelos de sus marcas hermanas, Nissan y Renault. Básicamente se percibe una esencia similar, pero con un importante salto de calidad y, claro está, más tecnología y equipamiento.

Cabe destacar que el diseño de Jlord8 alinea la nueva Raider con la serie del SUV Outlander de Mitsubishi. Asimismo, colaboraría nuevamente con Stellantis, utilizando la plataforma de la RAM Rampage. Es decir, una pick up que no provendría directamente de la camioneta, pero sí compartiría ciertas cualidades.

Asi era la Mitsubishi Raider

revista tm digital

Historia y trayectoria de esta pick up

La Mitsubishi Raider debutó en 2005 en Estados Unidos, basada en la Dodge Dakota. Su nombre proviene de un SUV de esta firma estadounidense vendido entre 1987 y 1990 que era un Montero rebautizado. La Raider llenó el vacío tras la discontinuación de la Mighty Max en 1996. 

Aunque la firma japonesa producía su propia Triton (L200) en ese momento, hubiera estado sujeta al impuesto a los pollos si se importaba, por lo que se construyó en Estados Unidos. Es decir, era más que prometedora, pero falló en la cuestión más esencial: la performance de ventas. Por ello, lo que se busca ahora es satisfacer diversas necesidades para que la demanda acompañe las expectativas.

¿Con cuántas opciones mecánicas se ofrecerá?

La Mitsubishi Raider original fue fabricada por Chrysler en Michigan y estuvo equipada con componentes específicos de Mitsubishi en Illinois. Así, se ofreció con un motor V8 de 4.7 litros y 230 CV, además de un V6 de 3.7. 

Es probable, por un lado, que la nueva pick up conserve al menos un propulsor de alto cilindraje y sin turbo o electrificación. Por otro, sin embargo, es posible que haya al menos una alternativa híbrida o incluso eléctrica, con el fin de mostrarse futurista y que el éxito no sea solo cortoplacista.

Raider 

¿Tiene fecha de presentación?

No. El renacimiento de la Mitsubishi Raider es hasta el momento más una especulación que una realidad concreta y próxima. De todos modos, su diseño actualizado y nuevas bases tecnológicas significaría una revancha para esta marca en el competitivo mercado de pick ups en Estados Unidos; una gran segunda oportunidad. Además, no sería una 100% nueva ni tampoco un restyling, sino algo distinto.