No es una más: la nueva pick up japonesa definitiva para vencer a la Toyota Hilux
Si la competencia entre pick ups medianas era importante, ahora lo será mucho más con una nueva japonesa que va por Toyota Hilux. Cuál es, por qué y cómo y todo lo que ofrecerá para ser la definitiva.
Las pick ups medianas no dan respiro y las japonesas en particular acaparan toda la atención. Ahora, estas últimas suman un nuevo capítulo con el surgimiento de la sexta generación de la Mitsubishi L200, la cual aspira a desbancar a la Toyota Hilux con una versión especial.
Recientemente lanzada en Brasil, la nueva L200 trae consigo una serie de innovaciones que buscan posicionarla como una opción irresistible tanto para el trabajo como para el uso personal. No obstante, la nueva variante tope de gama, denominada Katana, es considerada fuera de serie, ya que sorprende en todos los aspectos.
Plataforma y evolución de esta pick up
La nueva L200 se fabrica en Brasil. Más precisamente en una planta de última generación ubicada en Goiás, pero también en Tailandia para reafirmar su carácter global. Esta nueva generación en particular, desarrollada en colaboración con Nissan y Renault, utiliza una plataforma compartida que también servirá de base para futuras camionetas.
La renovada pick up mediana de Mitsubishi creció todas sus dimensiones respecto a su predecesora. Ahora mide 5360 mm de largo, 1930 de ancho, 1815 de alto y tiene una distancia entre ejes de 3130 mm. Asimismo, su capacidad de carga es de 1000 kg y la de remolque de 3500, lo que la proclama como la pick up más completa de su segmento.
Diseño renovado y más sofisticación interior
El diseño exterior de la nueva Mitsubishi L200 mantiene un enfoque continuista, pero con trazos más rectos y detalles afilados que le otorgan mayor personalidad. El frente es particularmente llamativo, con una parrilla robusta y faros estilizados que sobresalen su carácter imponente.
En el interior, la compañía nipona trabajó para ofrecer una experiencia más refinada, alejándose incluso del diseño rústico de las camionetas anteriores. La cabina presenta materiales de mayor calidad y una disposición moderna, con opciones como pantallas táctiles de hasta 9 pulgadas, climatizador bizona y asientos tapizados en cuero, entre otros accesorios.
Katana, la versión más prometedora de la Mitsubishi L200
La gama de la L200 incluye múltiples versiones, desde una entrada de gama GL hasta la tope de línea Katana. Esta última es la más cara y rinde homenaje a la espada tradicional japonesa. Agrega elementos exclusivos como detalles en negro metalizado, llantas de 18 pulgadas y acabados en naranja en el interior.
En seguridad, la L200 incluye de serie siete airbags, control de tracción y estabilidad y control de descenso en pendientes. Por su parte, las versiones más equipadas suman sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como alerta de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo. Por eso pasa a ser una de las pick ups más avanzadas.
Y eso no es todo, ya que la comodidad interior, sensación de andar, amplio espacio tanto para la cabeza como para las piernas asemejan a esta camioneta a otras de un segmento superior. Por eso se presume como la potencial líder de las medianas y, por ende, como la rival más importante de la Hilux, Nissan Frontier y Ford Ranger.
Motor y rendimiento
La nueva Mitsubishi L200 cuenta con un motor 2.4 biturbodiésel que genera 205 CV y 470 Nm de torque, disponible con transmisión manual o automática, ambas de seis marchas. La marca mejoró también su sistema de tracción Super Select 4WD II, que ofrece cuatro modos de tracción y varios ajustes específicos para diferentes terrenos, como arena, nieve o roca.
Es importante aclarar que, por su mecánica, la L200 continuará sin ser la pick up más potente. No obstante, su amplia dotación de equipamiento, comodidad, confort y seguridad la posicionarán en lo más alto. Se espera, al menos, que escale posiciones en un ranking que la muestra muy por debajo de sus competidoras japonesas.
Las primeras unidades de esta renovada L200 estarán disponibles en Brasil a partir del próximo año. Luego irá arribando a otros mercados de Sudamérica. El precio de sus distintas versiones no está confirmado, pero es un hecho que será muy competitivo.