pickups |

Mini-F150: así es la nueva pick up que llega al mercado de la mano de un fabricante asiático

JMC inició la comercialización de su nueva pick en los mercados del norte, que llega con aires de mini-F150, un potente motor y amplio equipo de confort y seguridad. 

mini-f150-pick-up-china

Decir que es una Mini-F150 quizás sea mucho, pero lo cierto es que la nueva pick up de Jiangling Motors Corporation (JMC), reconocido fabricante con base en China, se asemeja mucho al modelo de Ford que, dicho sea de paso, es el más vendido en Estados Unidos.

Y es lógico ya que toda marca busca siempre que sus vehículos se vendan y si es necesario tomar el diseño de algún modelo ya existente a muchas no les tiembla el pulso, más aún si hablamos de empresas de origen chino.

Te puede interesar
Volvo Trucks compró la marca JMC y fabricará camiones en China

Este es el caso de la Grand Avenue, una interesante pick up que no solo ofrece un exterior carismático sino también “combina fielmente la robustez, funcionalidad y desempeño de alto nivel”, según confían desde la compañía.

JMC Grand Avenue, la mini-F150 de origen chino

Con unas dimensiones de 5,45 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,27 metros que la ubican en la gama media de pick ups, la JMC Grand Avenue se destaca por su diseño robusto pero con línea elegantes, con una trompa bien cúbica y faros al estilo Ford. Sí, no estamos equivocados al decir que es una mini-F150.

Te puede interesar
Volvo Trucks compró la marca JMC y fabricará camiones en China

mini-f150-pick-up-china

revista tm digital

Desarrollada como una camioneta para el trabajo y el uso intensivo, la Grand Avenue ofrece una capacidad de carga útil de 925 kg mientras que puede remolcar casi 3 toneladas. Como era de esperar, mantiene tracciones 4×2 como 4×4 con alta y baja.

Esta mini-F150 no apunta a ser una pick up rústica, ya que su habitáculo también prioriza el confort y la comodidad para garantizar una experiencia de conducción óptima. Ofrece amplitud y asientos de cuero de alta calidad y una plancha que garantiza tener a mano a todos los comandos, incluida la palanca de cambios que se ubica en una zona más elevada.

Te puede interesar
Volvo Trucks compró la marca JMC y fabricará camiones en China

Puertas adentro también se incluye una pantalla multimedia 10.1″, con un puerto USB compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite una conectividad sin problemas con dispositivos móviles, climatizador electrónico con salida en las plazas traseras, levas al volante, instrumental con ordenador multifunción de 3.5” y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.

mini-f150-pick-up-china

La mini-F150… perdón, la Grand Avenue, no se queda en el tiempo y se destaca por su equipamiento de seguridad teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de origen chino. Ofrece de serie asistencias avanzadas como sistema de freno automático Autohold, Asistente de arranque en pendiente y descenso pronunciado, y control antivuelco.

Te puede interesar
Volvo Trucks compró la marca JMC y fabricará camiones en China

Además, cuenta con una cámara de alta definición y sensores traseros y delanteros, junto con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), monitor de presión de neumáticos, control de velocidad crucero y arranque por botón entre lo más destacado.

mini-f150-pick-up-china

Bajo el capot esta mini-F150 aloja un cuatro cilindros en línea naftero de 2.3 litros que eroga 241 caballos y 295 lb-ft torque (unos 400 Nm), asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8. Un conjunto mecánico que, según la marca, “proporciona una potencia excepcional y una economía de combustible eficiente en entornos urbanos y rurales”.

La JMC Grand Avenue llega al mercado mexicano en tres versiones y ya se encuentran disponibles en todos los puntos de ventas oficial valor final de 28.560 dólares la TM, 32.058 la TM 4×2 y 36.140 la TA 4×4.