pickups |

La pick up que no pudo ser: 6 ruedas y detalles muy extraños

Mercedes tiene una pick up con 6 ruedas y cualidades que impactan en el mundo. Su posible objetivo, dónde está y más.

Mercedes Clase G 6x6, la pick up especial

Hay decenas de nombres de automóviles de lujo y personalizaciones extremas, pero pocos nombres sorprenden como Carlex Design. Esta compañía polaca, creada en 2007 por Damian Skotnicki, abundó de imaginación y uno de sus últimos proyectos fue una creación muy especial: un Mercedes Clase G 6×6 transformado en una suerte de pick up papamóvil futurista y excesivo. 

Si solo con la definición se piensa en una pick up particular, el hecho de ver las imágenes y abordar los detalles más relevantes sorprende a propios y extraños. Por un lado, ser de Mercedes-Benz. Por otro, tener 6 ruedas y tantos otros detalles distintivos.

Exageración al límite y las claves de esta pick up de Mercedes 

Carlex Design estuvo detrás de algunas de las personalizaciones más impactantes del Mercedes Clase G, ese todoterreno que, desde su lanzamiento, se convirtió en un símbolo de lujo y robustez. Sin embargo, este modelo 6×6 llevado al extremo rompe las expectativas, al mismo tiempo que las redefine.

Este Clase G exhibe un diseño de seis ruedas que no pasa desapercibido para nadie, pero, a su vez, incorpora accesorios inusuales como llantas forjadas de 20 pulgadas, parachoques metálicos con defensas, estribos y una parrilla personalizada. 

Pick up de Mercedes Benz

Y hay más. Cuando se define a este vehículo como papamóvil se refiere a la zona trasera, la más particular y que consta de un enigma. Con una cabina extendida sin un mamparo que la separe de la caja, el espacio detrás de los asientos delanteros reúne lujo y extravagancia. Allí se encuentra una butaca giratoria que parece sacada de una película de ciencia ficción, mientras que cuatro transportines están dispuestos a lo largo de los laterales de la caja. 

Ante esto último surge el interrogante de quién podría necesitar tanto espacio y para qué. La realidad es que este vehículo pareciera estar destinado para el Papa, ya que contiene mástiles para las banderas del Vaticano, lo que lleva a pensar en su propósito ceremonial. De todos modos, no está confirmado que sea para eso.

Motor y potencia, el gran misterio

Carlex no reveló los detalles sobre la mecánica de este modelo, pero se sospecha que es el mismo motor V8 biturbo de 585 CV y 850 Nm que se encuentra en otros modelos AMG G 63. De ser así, entonces sería una de las más rápidas del mundo y contaría con una utilidad especial.

Lo cierto es que, aunque este Mercedes Clase G 6×6 tiene todo lo de un lujoso y extremo, parece que su potencial para ser una pick up de producción masiva fue descartado desde el principio. Con un diseño tan peculiar y detalles tan extravagantes, carece de cabida en las líneas de producción tradicionales. 

Mercedes Clase G 6x6 carlex interior

Así, este proyecto se queda en el ámbito de la personalización exclusiva y las exhibiciones de lujo, más allá de todo lo descrito. Podría ser incluso una inspiración para la creación de vehículos futuros, pero tampoco hay razones fehacientes para afirmarlo.

Por último, algo nada menor. Hablar de una pick up de Mercedes lleva a recordar el proyecto frustrado por parte de una marca que abunda de lujo, historia y fieles clientes, pero que al día de hoy no tiene pensado sumergirse y competir en el segmento pick ups, uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial.