Las mejores pick up con doble eje trasero: puro torque y capacidad de arrastre
Estos modelos extrapesados son los más idóneos para remolcar lo que se necesite. Muy bien equipadas y dotadas de mucho confort, estas son las tres mejores pick up Heavy Duty con doble eje trasero.
Las mejores pick up con doble eje trasero se venden, lógicamente, en los mercados norteamericanos, cuna de las camionetas con tamaños exuberantes y motores de camiones que son capaces de remolcar las cargas más grandes y pesadas, además de contar con la tecnología para facilitar su traslado.
Todas estas máquinas de servicio extra pesado pueden lograr lo que una pick up mediana o full size no, pero por un valor mucho más elevado. Trabajan duro, de manera inteligente, con la tecnología a la orden del día y con sorprendentes niveles de calidad, seguridad y confort comodidad.
A continuación, te mostramos las tres mejores pick up Heavy Duty con doble eje trasero según el sitio especializado MotorTrend.
Las mejores pick up con doble eje trasero
3 – GMC Sierra 3500HD 2024
En gran medida, es una copia fiel a su hermana Chevrolet con doble cabina (la Silverado), la GMC Sierra 3500HD comienza con un modelo muy básico más económico, pero se pueden agregar opciones muy por encima del precio superior al modelo de la marca del moño dorado.
Como camioneta GMC con doble cabina, la Sierra 3500HD trae el mismo tren motriz, pero también la misma falta de tecnología. Si bien otros vehículos GM cerca del rango de las seis cifras tienen la tecnología de conducción manos libres Super Cruise, esta pick up sigue siendo un instrumento muy básico.
Entre las ventajas se destacan la potencia y torque del motor diésel, la atractiva remodelación interior, y la transmisión mejorada del motor a gasolina (nafta). Por el lado de las contras, diseño exterior poco elegante, faltantes de equipamiento sensibles frente a la competencia y la capacidad de remolque.
Precio: 49.995 dólares
Motor: V8 de 6,6 litros / V8 turbodiésel de 6,6 litros
Potencia: 401 HP / 470 HP
Torque: 464 lb-ft (630 Nm) / 975 lb-ft (1.322 Nm)
Transmisión: Automática de 10 velocidades
Capacidad de carga: 7.290 libras (3.300 kg)
Capacidad de remolque: 20.000 libras (9.100 kg)
2 – Ford F-350 2024
Con un puesto en el nivel más alto de capacidad de remolque para la clase, la Ford F-350 es quizás la camioneta “dually” definitiva. La tecnología como Pro Hitch Assist hace que la operación sea más fácil que con otras pick ups de servicio pesado, respaldando las excelentes cifras de carga útil y remolque que ofrece la F-350 convencional.
Si bien la F-350 trabaja más duro que casi cualquier otra camioneta con eje dual trasero, no se conduce con tanta suavidad. Las prioridades de Ford eran claramente hacer el trabajo, pero sin carga, la F-350 se sacude de una manera que los propietarios de camionetas “dually” más antiguas encontrarán familiar.
Entre las ventajas de destaca la gama de potentes V8, la tecnología útil y doble auxilio. Por el lado de las contras, viaje complicado sin remolque, motores de prestaciones modestas, consumo de combustible.
Precio: 49.500 dólares
Motor: V8 de 6,8 litros y 7,3 litros / V-8 turbodiésel de 6,7 litros
Potencia: de 405 a 500 HP
Torque: de 445 lb-ft (603 Nm) a 1.200 lb-ft (1.626 Nm)
Transmisión: Automática de 10 velocidades
Capacidad de carga: 8.000 libras (3.630 Nm)
Capacidad de remolque: 28.000 libras (12.700 kg)
1 – RAM 3500 2024
La mejor pick up de esta contienda y la mejor calificada por el sitio norteamericano es la RAM 3500, por su capacidad de remolque sólida y su interior ostentoso cuando se equipan con todos los opcionales disponibles, por lo que la denominan como “la camioneta de trabajo para el jefe”.
Es cierto que no es el caballo de batalla extremo que ostenta ser la F-350, pero aún puede transportar cosas importantes, y lo hace mientras brinda mucho más confort que la competencia. Si bien la pick up con tracción dual de RAM sufre el mismo déficit de tecnología que las camionetas de servicio pesado GMC y Chevrolet, su interior es muy superior al de sus rivales.
Entre las ventajas se destacan el diseño robusto, la capacidad de conducir un remolque con confianza, y un equipamiento e interior de lujo. Por el lado de las contras, debe una nueva transmisión, la tecnología de infoentretenimiento quedó vieja, y los rivales directos tienen cifras de remolque y carga útil más elevadas.
Precio: 48.250 dólares
Motor: V8 de 6,4 litros / 6L turbodiésel de 6,7 litros
Potencia: de 410 HP / 370 HP
Torque: 429 lb-ft (582 Nm) / 1075 lb-ft (1.457 kg)
Transmisión: AT 8 velocidades / AT 6 velocidades
Capacidad de carga: 7.680 libras (3.384 kg)
Capacidad de remolque: 18.210 libras (8.260 kg)