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Esta es la versión de una pick up que cambia su origen para ser de Chevrolet

De asiática a norteamericana. Aunque una región dista de la otra, una pick up se transforma para adaptarse escalar posiciones como nunca antes. Mira cuál es, sus cambios, versiones y otros curiosos detalles.

Maxus Terron 9, la pick up que cambia su origen para pasar a ser de Chevrolet

Decir que las pick ups evolucionan no es novedad, pero que una cambie de origen al pasar de asiática a norteamericana hace pensar en algo único. Así es como la Maxus Terron 9, un modelo desarrollado por el gigante chino SAIC, tendría otra identidad para presentarse bajo la marca Chevrolet en algunas regiones. 

Este movimiento estratégico no es casual, sino que refleja la importancia de ofrecer productos adaptados a las necesidades y preferencias de diferentes personas alrededor del mundo. Exhibirá la misma esencia, pero sus modificaciones serán clave para el éxito que se anhela y que se cree posible por su potencial.

Cuál es el objetivo de la Maxus Terron 9

La Maxus Terron 9 fue presentada originalmente en el Salón del Transporte de Hannover como una pick up eléctrica y con el fin de competir con Tesla Cybertruck y Rivian R1T. Sin embargo, la estrategia de SAIC se extenderá al incluir una versión con motor turbodiésel y la posibilidad de comercializarse como Chevrolet. 

Maxus Terron 9 en sus dos versiones

Esta decisión responde a la creciente aceptación de las marcas chinas, pero también a la confianza que inspira un nombre como Chevrolet en regiones donde tiene décadas de trayectoria. Concretamente, el mayor desafío para esta camioneta es generar mayor confianza en un mercado en el que la Toyota Tacoma y Ford F-150 son las grandes líderes.

Cuántas versiones habrá

La familia Terron 9 incluirá dos versiones principales, cuya principal diferencia radicará en la motorización: la eléctrica, con 5400 mm de largo, 2000 de ancho y 2000 de alto y dos propulsores de 200 y 124 kW, respectivamente, para un total de 470 CV y una capacidad de carga útil de 620 kg y 3500 de remolque; y la turbodiesel, con 5500 de largo y una potencia que oscilaría los 220 CV, pero que aún se desconoce.

Ambas versiones de la Maxus Terron 9 están siendo sometidas a pruebas de validación en Australia, un mercado donde las pick ups dominan el sector. Se llevan a cabo en diversos escenarios de Sidney, Melbourne y Brisbane para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad y desempeño exigidos. 

Chevrolet, el socio estratégico de esta pick up

La posibilidad de que este modelo se comercialice bajo la marca Chevrolet tiene mucho sentido, ya que la misma cuenta con una amplia red de concesionarios y una reputación consolidada en Latinoamérica, Australia y Estados Unidos. 

Maxus Terron 9 electrica y diesel

revista tm digital

Este cambio permitiría a SAIC posicionar su tecnología y diseño con el respaldo de una compañía que inspirará mayor confianza para su adquisición. Igualmente, no se han precisado fechas ni tampoco los precios y disponibilidad de la camioneta.

Es cierto que competir en los distintos segmentos de pick ups es difícil por la gran cantidad de opciones consolidadas que hay: Tacoma, Toyota Hilux, Ford Ranger, F-150, Chevrolet Silverado, etc. Sin embargo, cambiar el origen podría ser un gran distintivo.