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Maverick Lobo, la nueva pick up de Ford que redefine la gama sport

Junto con el lanzamiento de la nueva familia 2025 de su pick up compacta, Ford presentó una versión muy esperada: la Maverick Lobo, un modelo que recuerda a las viejas Street Sport.

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La Maverick Lobo es la nueva sensación entre las pick up luego de la presentación oficial por parte de Ford, que además de lanzar las versiones convencionales XL, XLT, Lariat también dio vía libre a las reservas de las configuraciones Tremor, orientada al off road, y Lobo, la opción de neto corte sport.

En su mercado natal, Estados Unidos, pasaron casi tres décadas desde que las pick ups de calle se hicieron populares, pero el género está reviviendo gracias a la nueva Ford Maverick Lobo 2025. Un modelo que busca no solo renacer un nicho que se temía perdido sino ofrecer una opción más personalizada con elementos y componentes originales de la marca del óvalo.

Ford Maverick Lobo 2025: qué ofrece la nueva pick up Street Sport

La Maverick Lobo se inspiró en el Tucci Hot Rods construido para el SEMA Show 2021 y trae una vibra similar que recuerda a las clásicas Street con un paragolpes trasero y faldones laterales del color de la carrocería, un techo negro y su propia identidad en todo el frontal. Las atractivas llantas negras de 19 pulgadas estilo “monoblock” completan el aspecto visual, aunque también hay opciones más tradicionales disponibles.

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Esta versión deportiva de calle se ubica en la cima de la gama (también hay una versión más económica), pero ambos son los modelos más bajos de la familia Maverick por 0,5 pulgadas (1,27 cm) en la parte delantera y 1,1 pulgadas (2,8 cm) en la trasera.

En el interior presenta costuras en contraste Grabber Blue y Electric Lime sobre tapizados negros, que también está grabada con un patrón que se dice está inspirado en el arte del grafiti. Lo extraño es no se aprecian insignias o al menos la cara de un “lobo” en el portón trasero

A nivel diseño, la Maverick Lobo no se ve reforzada por piezas personalizadas costosas, sino por un conjunto de componentes del catálogo global de Ford. Por ejemplo, hereda de la opción Tremor el diferencial trasero con vectorización de par, que se activa seleccionando el modo Lobo del chasis, que también reduce la intervención del control de estabilidad.

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También incorpora las pinzas de freno delanteras y los rotores delanteros ligeramente más grandes del Focus ST europeo, el mecanismo de dirección del SUV Ford Kuga (también europeo), y los soportes superiores de los puntales y los bujes de la cremallera de dirección del Mustang Mach-E. Los amortiguadores de la suspensión también están reajustados.

Las cuatro ruedas giran gracias al mismo motor turboalimentado EcoBoost de cuatro cilindros y 2.0 litros que se encuentra en las Maverick no híbridas, y genera los mismos 241 caballos de fuerza. ¿Bajó la potencia? Sí, oficialmente entregaba 258 caballos pero el cambio administrativo se debe a las emisiones contaminantes, que se vieron reducidas.

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La transmisión de la Maverick Lobo, por su parte, es una variación de la automática de ocho velocidades convencional, ya que se eliminó la tercera marcha, por lo que ahora es una caja de siete velocidades. Esto se debe a las levas de cambio exclusivas de esta versión (una novedad en cualquier Maverick).

Como suele suceder con el resto de las pick ups de Ford, la Maverick Lobo promete muchos accesorios disponibles y no tenemos dudas de que el mercado de accesorios también tendrá mucho que ofrecer. Sin embargo, todavía no se sabe si el óvalo azul planea fabricar piezas oficiales de Ford Performance para esta Street Sport.

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La gama del animal cuadrúpedo está compuesta por dos versiones, la de serie y la de gama alta. La última incluye volante y asientos con calefacción, cámara de 360 ​​grados, techo corredizo, tecnología de asistencia al conductor Co-Pilot360 de Ford, revestimiento de caja en aerosol y Pro Trailer Backup Assist y Hitch Assist.

La mejor noticia es que la Maverick Lobo de serie tiene un precio inicial de 36.595 dólares, lo que lo sitúa en el corazón de la gama y la convierte en un buen punto de partida para una mayor personalización. ¿Y la más equipada? Para esta versión habrá que desembolsar 42.090 dólares, unos mil dólares más que la Tremor.