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Llega una nueva pick up asiática con lo mejor para superar a Toyota Hilux: su precio

Una importante marca asiática lanzó una pick up híbrida enchufable que combina potencia, lujo y tecnología para competir frente a Toyota Hilux y Ford Ranger.

GWM Poer 500 PHEV, nueva pick up

La marca china Great Wall Motors (GWM) sigue ampliando su gama en la región y ahora apuesta por el competitivo segmento de las pick ups medianas con una propuesta que busca redefinir el mercado. Se trata de la Poer 500 PHEV, la primera camioneta híbrida enchufable de la firma, que ya se comercializa en Chile con un nivel de potencia, lujo y tecnología que la posicionan como seria rival de modelos consolidados como Toyota Hilux y Ford Ranger.

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Su desembarco llega acompañado de reconocimientos internacionales que avalan sus credenciales: fue elegida “Camioneta del Año” en Sudáfrica, “Mejor Camioneta de Doble Cabina” en Australia y “Mejor modelo comercial HEV” en Tailandia.

Diseño, dimensiones y confort premium

La Poer 500 PHEV muestra un diseño que evoluciona respecto a las Poer y Poer Plus, con inspiración en el Tank 500, el todoterreno insignia de la marca con el que comparte plataforma. La parrilla oscurecida, los detalles en negro en espejos y manillas y las llantas de 18 pulgadas refuerzan su imagen robusta y deportiva.

Con 5.445 mm de largo, 1.991 mm de ancho y 1.924 mm de alto, además de una distancia entre ejes de 3.350 mm y un despeje de 232 mm, ofrece proporciones ideales para combinar presencia, habitabilidad y capacidades off-road.

El interior sorprende por un nivel de lujo propio de un SUV premium. Incorpora asientos de cuero calefaccionados, ventilados y con función de masaje en ambas filas. Los delanteros suman ajuste eléctrico y memoria, mientras que el conductor disfruta de un tablero digital de 12,3” y una pantalla multimedia de 14,6” que domina la consola central.

GWM Poer 500 PHEV pick up

El equipamiento se completa con un sistema de sonido Infinity de 10 parlantes, climatizador trizona, cargadores inalámbricos en ambas filas, head-up display, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, techo panorámico e iluminación ambiental configurable.

Motorización y rendimiento

El gran diferencial de la GWM Poer 500 PHEV está en su tren motriz híbrido enchufable. Combina un motor naftero 2.0 turbo de 244 CV y 380 Nm con un motor eléctrico de 161 CV y 400 Nm. En conjunto entrega 407 caballos de fuerza y 750 Nm de torque, lo que la ubica entre las más potentes de su categoría.

La transmisión automática de nueve marchas, la tracción integral permanente con reductora y los bloqueos de diferencial delantero y trasero se complementan con 11 modos de conducción. Su batería de 37,1 kWh ofrece hasta 115 km en modo 100% eléctrico y una autonomía combinada de 1.060 km. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos.

En cuanto a capacidades, esta pick up soporta 604 kg de carga útil y puede remolcar hasta 2500 kg con freno, mientras que su chasis con suspensión de doble horquilla adelante y multilink atrás promete mayor suavidad sin perder aptitudes todoterreno.

GWM Poer 500 PHEV interior

Seguridad y precio de esta pick up

La seguridad es otro de los puntos fuertes de esta pick up: seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad y una completa suite de asistencias, que incluye crucero adaptativo, mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado autónomo de emergencia.

Con todo este paquete tecnológico y de lujo, la GWM Poer 500 PHEV se lanzó en Chile a un precio de 44.060 dólares más impuestos, lo que la ubica a la altura de las versiones más equipadas de las pick ups tradicionales, pero con un diferencial clave: es la primera de su tipo en ofrecer motorización híbrida enchufable en el segmento.

Así, GWM busca con esta pick up no solo competir, sino también desafiar el liderazgo histórico de la Hilux y la Ranger con una fórmula que combina potencia, confort y eficiencia.