LDV T60 Max Luxe: la pick up con look deportivo que va por Hilux y Ranger
Con motor biturbodiésel, tracción 4x4 y un estilo más agresivo, una nueva pick up se presenta como una alternativa deportiva frente a las Toyota Hilux y Ford Ranger.

El segmento de las pick ups medianas suma una nueva rival con estilo y potencia. Se trata de la LDV T60 Max Luxe, una versión con impronta deportiva que la marca comercializa en Sudáfrica, pero que comparte muchos elementos con la Maxus T90 que ya se vende en el mercado argentino. Esta variante busca destacarse por su diseño más agresivo, su motor biturbodiésel y un completo equipamiento pensado para quienes quieren un vehículo de trabajo con espíritu aventurero.
La LDV T60 —nombre con el que Maxus opera en mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica— adopta el mismo lenguaje estético de la T90, aunque introduce detalles que refuerzan su carácter deportivo. La gran parrilla frontal, ahora con insertos gris grafito en lugar de cromados, genera una imagen más moderna y poderosa.
Desde el lateral, la T60 Max Luxe exhibe llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 255/55, estribos laterales negros y molduras en los pasarruedas, que realzan su silueta robusta. En la parte trasera, la tapa de la caja de carga incluye un aplique oscuro y una barra deportiva, reemplazando la tradicional tipo San Antonio.

En dimensiones, mantiene proporciones de una pick up mediana grande: 5.365 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.809 mm de alto y 3.155 mm de distancia entre ejes. Su capacidad de carga es de 750 kg, y puede remolcar hasta 3.000 kg, con un despeje del suelo de 215 mm, ideal para usos mixtos entre ciudad y campo.
Bajo el capot, la T60 Max Luxe equipa un motor 2.0 biturbodiésel que entrega 214 caballos y 500 Nm de torque. Se puede asociar a una transmisión manual de seis marchas o una automática ZF de ocho velocidades, con tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Además, ofrece tres modos de conducción: Power, Normal y Eco.
Según la marca, el consumo promedio de la T60 es de 9,3 litros cada 100 km, lo que, junto a su tanque de 73 litros, le otorga una autonomía cercana a 780 km. Sin dudas, números que sorprenden para bien y que explican por qué este modelo tiene todo para hacerle frente a los líderes del segmento mediano.
Por dentro, la T60 mantiene un diseño clásico, pero con buenos materiales y detalles de calidad como costuras visibles en la plancha y apliques metalizados en volante, consola central y puertas. El sistema multimedia integra una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, mientras que el equipamiento incluye butacas delanteras calefaccionadas y eléctricas, cámara 360°, luces LED, frenos a disco en las cuatro ruedas, climatizador, acceso y arranque sin llave, control de velocidad crucero y tapizados de cuero.

En seguridad, incorpora seis airbags, control de estabilidad y tracción, alerta de cambio de carril, control de descenso, monitoreo de presión de neumáticos y detector de fatiga. En Sudáfrica, esta versión tiene un precio inicial equivalente a 43.200 dólares, con la caja manual.
Pero la familia Maxus no termina ahí. En Argentina, la marca también ofrece la T90 EV, la única pick up mediana 100% eléctrica del mercado. Conserva las mismas proporciones, pero con un motor de 174 CV y 310 Nm, alimentado por baterías de 88,5 kWh, que le otorgan 330 km de autonomía combinada (y hasta 471 km en ciudad).
Con este doble enfoque —una versión deportiva a combustión y otra totalmente eléctrica—, Maxus/LDV se consolida como una marca versátil, capaz de ofrecer opciones tanto para el trabajo como para quienes buscan una pick up moderna, potente y con estilo propio.
