pickups |

La particular pick up que se asemeja a la Toyota Hilux y Ford Ranger Raptor

Una reconocida compa帽铆a brit谩nica cre贸 una versi贸n muy especial de una pick up japonesa. A continuaci贸n, los detalles.

Isuzu D-Max Artic Trucks, la nueva versi贸n de la pick up japonesa

La competencia en el segmento de pick ups medianas escal贸 a tal punto que ya no alcanza con lanzar una versi贸n m谩s deportiva. Lo distintivo (incluyendo lo est茅tico) es clave y apareci贸 un claro ejemplo: la Isuzu D-Max AT35, una alternativa que irrumpe y sorprende por su cualidad de llamativa y capaz.

Este modelo fue desarrollado por Arctic Trucks y compite contra Toyota Hilux GR Sport y Ford Ranger Raptor, las variantes tope de gama y m谩s r谩pidas de las pick ups medianas que se encuentran siempre entre las m谩s vendidas. No obstante, un enfoque t茅cnico distinto marca la diferencia.

Alma D-Max y detalles de la Ranger Raptor y Hilux GR Sport

El aspecto agresivo representa sin dudas lo m谩s importante de esta D-Max AT35, la cual conserva la estructura b谩sica de la pick up de Isuzu, pero con una transformaci贸n est茅tica que la asemeja a las m谩s radicales. Las llantas con neum谩ticos de 35 pulgadas, guardabarros ensanchados, mayor despeje al suelo y una suspensi贸n optimizada son solo algunos de los detalles que la hacen 煤nica y comparable con la Ranger Raptor.

Isuzu D Max Artic Trucks pick up

Te puede interesar:
Una pick up hist贸rica de Isuzu est谩 de regreso

El punto m谩s negativo o, mejor dicho, del que se podr铆a esperar otra cosa es el motor. 驴Por qu茅? Porque mantiene el 1.9 turbodiesel de cuatro cilindros, 164 CV y 360 Nm de par adecuado para el d铆a a d铆a, pero insuficiente para una versi贸n de esta 铆ndole. De hecho, queda lejos de los modelos mencionados (204 la Hilux y 397 la Raptor). Igualmente, su desempe帽o es muy aceptable, con una capacidad de carga de 3500 kg.

Cabe recordar que Arctic Trucks es una compa帽铆a brit谩nica que se encarga de este tipo de preparaciones y se especializa en veh铆culos para entornos extremos como puede ser justamente una pick up mediana.聽

As铆, la actualizaci贸n de la D-Max incluye 谩ngulos de ataque y salida mejorados, barras de techo, sistema de enganche para tr谩iler y un 谩ngulo ventral de 34掳. Tambi茅n caja reductora, bloqueo de diferencial trasero y un nuevo modo de tracci贸n que optimiza la adherencia en superficies como nieve, barro, tierra h煤meda y otros resbaladizos.

Isuzu D Max version especial

Interior m谩s equipado y confortable

M谩s all谩 de lo que se aprecia a simple vista, la Isuzu D-Max AT35 exhibe tambi茅n un salto de calidad en su interior. Las dimensiones y el espacio no cambian, pero s铆 agrega asientos calefaccionados, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas con compatibilidad total, tablero digital de 7 y un sonido premium con ocho parlantes.

En materia de seguridad sucede lo mismo, ya que esta camioneta suma un completo y necesario paquete de asistencias a la conducci贸n: ocho airbags, control de velocidad crucero adaptativo, frenado aut贸nomo de emergencia, alerta de tr谩fico cruzado trasero, reconocimiento de se帽ales, asistente de mantenimiento de carril y detector de fatiga. Con esto se convierte en una de las m谩s seguras del segmento mediano.

Cu谩nto cuesta la Isuzu D-Max AT35

La transformaci贸n descrita tiene su costo como tal, y la Isuzu D-Max AT35 se comercializa a un precio de 57000 libras esterlinas, lo que equivale a 76000 d贸lares. Es cara y est谩 por encima del promedio del modelo, pero se justifica por todo lo que a帽ade y sus utilidades. No se especific贸 cu谩ntas unidades habr谩 disponibles, aunque es claro que no ser谩 una m谩s.