La pick up asiática más americana llega con 174 CV y motor Ford
Jiangling Motors Corporation, más conocida como JMC tiene una pick up que sorprende por sus prestaciones y ahora está disponible en Argentina. Este modelo, llegó a la región inicialmente en Chile, México, Uruguay y Perú. Ahora, un concesionario de Santa Fe ofrece este modelo exclusivo que llega con aires de Ford. El diseño, en particular su frontal no es lo único que esta camioneta incluye de la marca americana.
Este modelo llega con la experiencia de JMC en la fabricación de pick ups robustas, confiables y duraderas, esto combinado con el confort y la capacidad de carga de una camioneta moderna. La motorización de JMC Grand Avenue toma su propulsor de Ford, precisamente es un motor Puma turbodiésel CRDI 2.3 de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que incorporó la versión anterior de Ranger. Este bloque desarrolla una potencia de 174 CV y 441 Nm de torque. La transmisión se asocia a una caja manual de seis marchas o una automática ZF con ocho velocidades. Su funcionamiento off road se destaca por la doble tracción de dos relaciones con activamiento eléctrico por medio de perilla de control. De esta forma maximiza el confort en situaciones de aventura y trabajo duro

De esta forma, consigue brindar una potencia excepcional y una economía de combustible eficiente tanto en entornos urbanos como rurales. Además de este propulsor, JMC ofrece en otros mercados un motor naftero que permite la conversión a GNC. La suspensión es tradicional, con sistema de doble horquilla adelante y eje rígido con ballestas atrás. Además, tiene frenos a disco en las cuatro ruedas e incorpora llantas de 17 pulgadas.
En el interior destaca un volante multifunción con base plana, es multifunción y regulable en altura y viene forrado en cuero en las versiones más equipadas. En materia confort incluye sensor de lluvia y luces, el asiento del conductor con regulación eléctrica, control de velocidad crucero, encendido por botón y acceso sin llave, salidas de aire para las plazas traseras y pantalla táctil de 10 pulgadas con Android Auto y Carplay.
Además, cuenta con una cámara de alta definición y sensores traseros y delanteros, junto con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), monitor de presión de neumáticos, control de velocidad crucero y arranque por botón entre lo más destacado.
Si bien Ralitor es el representante en la Argentina de las automotrices chinas JMC y Shineray. En nuestro país, actualmente se ofrece este modelo en Santa Fé, precisamente el concesionario Orio Hermanos realizó ofrece el modelo que mostramos en la segunda imagen. Si bien hablamos del mismo modelo, la que se encuentra publicada presenta en su frontal la palabra ‘Dadao’ en la parrilla, si bien esto generó dudas sobre el nombre del modelo, se trata de la misma Grand Avenue.
Motor naftero 2.3L GTDI entrega un potencia de 241 CV y 450 MNm de torque. Esta edición incorpora snorkel lo que significa que esta preparada para la aventura off road.
La alternativa eléctrica de la pick up JMC: ¿Dónde está disponible?
La pick up JMC Grand Avenue se encuentra disponible con dos opciones de motorización. Pero lo más interesante es que se ofrece con una versión 100 % eléctrica. Esta versión desarrolla 242 caballos de potencia con 380 Nm de torque. La batería cuenta con 88,1 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía declarada de 425 km.
Además, cuenta con tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport, mientras que el sistema de regeneración típico de los vehículos eléctricos cuenta con tres niveles de intensidad. La carga se realiza entre 6 y 15 horas completar la totalidad de la batería mediante un sistema convencional de pared con 7 kW. También admite carga rápida de 60 kW, que en ese caso completa de 0 a 80 % en 40 minutos.