Kia presentó una variante extrema de la Tasman: qué se sabe de esta pick up
Kia aprovecha la repercusión de la Tasman para preparar una pick up más extrema y potente para competir contra Toyota Hilux GR Sport y Ford Ranger Raptor.
Kia está lejos de conformarse con haber irrumpido en el segmento de las pick ups medianas con la Tasman y lo demuestra en el Salón de la Movilidad de Seúl, la capital de su país, presentando una versión conceptual de su camioneta, cargada de estilo, detalles off-road y una esencia cuyo fin es competir directamente con las más radicales como Ford Raptor o Toyota Hilux GR Sport.
Tasman Weekender concept es el nombre con el se conoce a esta versión especial de la Kia Tasman, que se exhibió como un prototipo, pero todo indica que podría inspirar a una futura versión de producción. Toma la base de la pick up ya conocida y la lleva un paso más allá, con modificaciones que priorizan la aventura y el uso intensivo fuera del asfalto, además de tener prestaciones superiores.
Kia va también por una Tasman eléctrica
A simple vista, la camioneta llama la atención por su imagen robusta: neumáticos de gran tamaño, mayor despeje del suelo y accesorios exclusivos la transforman en un vehículo de expedición. En el techo y en la caja aparecen elementos prácticos como portaequipajes, luces auxiliares y un módulo que simula ser parte de un sistema de camping, lo que refuerza el perfil aventurero.
Y eso no es todo. Esta versión especial de la pick up mediana suma detalles visuales únicos como molduras color carrocería en los guardabarros y toques de amarillo brillante en paragolpes y laterales. Si bien no influyen en el rendimiento, aportan un contraste llamativo y deportivo que la hace visualmente muy atractiva y elegante.

Motor de la nueva pick up de Kia: cuánto rinde
Desde la firma asiática no brindaron datos precisos sobre el motor de esta versión de la pick up. No obstante, es un hecho que contará con un tren motriz más enérgico que el de las convencionales.
Cabe recordar que la Tasman original ya se ofrece en opciones como un motor naftero 2.5 turbo de 281 CV y un diésel 2.2 de 210 y 441 Nm de torque. Ambos están disponibles con caja automática de ocho marchas y tracción 4×4, lo cual se replicaría en esta nueva variante, aunque con alguna optimización que le permita acelerar más rápido y exhibir un rendimiento superior.
En este sentido, es posible que la camioneta integre también los modos de conducción avanzados que posee la cual, con configuraciones específicas para barro, arena, nieve y rocas. Lo mismo sucedería con el sistema X-Trek, que permite transitar terrenos complejos a baja velocidad sin intervención del conductor y resulta ideal para los más fanáticos del off-road.
Otros detalles a saber
De todos modos, se trata de especulaciones. ¿Por qué? Porque desde Kia no han brindado detalles. Ni siquiera se sabe dónde y cuándo se produciría esta pick up y mucho menos en qué mercados se venderá.
Aunque es un prototipo (más allá de las especulaciones), la Tasman Weekender conserva la mayoría de las cualidades funcionales del modelo original. Por ejemplo, su caja de carga con capacidad de 1173 litros, junto con elementos prácticos como enchufes integrados e iluminación y una plataforma deslizante que facilita el acceso a herramientas o carga pesada.
En el interior, el vehículo sigue la misma línea tecnológica, con pantallas digitales de 12,3 pulgadas para el instrumental y el sistema multimedia y paquete de asistentes a la conducción (ADAS) muy completo. Está claro que todavía falta para verla en las carreteras, pero ya está confirmado que no es solo un anhelo.