John Deere y su futura pick up: así imaginan el diseño de la camioneta basada en la Ford F-150
Con la IA a flor de piel y un séquito de diseñadores amateurs y profesionales cada vez más activos, imagina una pick up de John Deere podría ser algo muy similar a lo que te mostramos en esta nota.
John Deere, el reconocido fabricante de maquinaria agrícola, siempre está un paso adelante en materia de herramientas de trabajo exclusivas para el campo. Desde tractores, cosechadoras, desmalezadoras, construcción y una larga lista, la compañía nunca cierra las puertas al momento de desarrollar un vehículo nuevo.
Luego de mostrarte lo que sería la futura pick up de New Holland, fabricante que compite fuertemente frente a John Deere, ahora le tocó el turno a la marca el ciervo, que si bien no se trata de un diseño oficial, nunca descartamos que estos bocetos se materialicen algún día.
Al igual que con la New Holland, el diseño de esta flamante pick up es otra obra maestra de Garagem Master, web dedicada al diseño de todo tipo de vehículos, desde motos, autos, camiones y pick ups. En esta oportunidad, la base elegida es una Ford F-150 pero con un tratamiento que la aleja del diseño de la camioneta norteamericana.
John Deere y una pick up que ilusiona al mundo del agro
Antes de adentrarnos en lo que sería una pick up diseñada por John Deere, vale mencionar que la compañía incursiona en el mundo de los utilitarios desde el principio del siglo pasado, si bien actualmente produce camiones articulados y el Gator, un vehículo compacto tipo ATV con cuatro o seis ruedas y diferentes configuraciones de caja de carga.
Desde Garagem Master decidieron ir por más, y lo no contar con la base de una pick up propia o similar de la marca decidieron optar por el modelo full size más vendido del mundo. Es por eso que a simple vista quizás no se logre identificarlo pero el interior denota de cuál se trata.
“A diferencia de todo lo que hayas visto, la nueva camioneta John Deere 2025 es una combinación perfecta de agresividad y sofisticación. Su llamativo diseño, que recuerda a los potentes tractores de la marca, se ve acentuado por un verde vibrante y detalles personalizados que marcan la diferencia. Las líneas son atrevidas, el frente es imponente y los faros LED aportan un toque de tecnología que no pasa desapercibido”, señalan los responsables del proyecto.
Claro que lo que se buscó es fomentar un modelo más “callejero” que off road, siendo que uno buenos neumáticos de talón alto, un despeje más apropiado y unos paragolpes orientados al agro serían ideales para que esta pick up ofrezca lo que el verdadero usuario de la marca buscaría en un producto de este tipo.
Así como el exterior conserva el característico color verde en toda su carrocería con diversos apliques en amarillo, puertas adentro se buscó un diseño similar que conserva instrumental, multimedia de 12 pulgadas y gran parte de los comandos (incluido el de la transmisión).
Pero lo que llama y mucho la atención es la elección de colores en los tapizados, panel y contrapuertas: todo en una paleta de colores donde predomina el amarillo y se conjuga con el verde clásico de John Deere. “La pick up está diseñada para soportar aplicaciones de agricultura de precisión, convirtiéndola en una herramienta valiosa para los profesionales del sector”, apuntan los diseñadores.
Al tratarse de una F-150, se desprende que la mecánica está asegurada por bloques en V. Así como podría utilizar el V6 turbo Ecoboost de última generación, desde Garagem Master no descartan el poderoso V8 tanto naftero como gasolero de la gama Super Duty.
¿Cuándo estará disponible? Por ahora, la nueva camioneta John Deere 2025 sigue siendo un proyecto conceptual. Pero como la compañía es conocida por convertir conceptos revolucionarios en realidad, creemos que esta pick up podría hacerse realidad.