pickups |

Esta Jeep está diseñada para la aventura extrema: ¿qué la hace especial?

Jeep Convoy Gladiator

En el Easter Jeep Safari 2025, el evento que convoca a fanáticos de la marca estadounidense, se presentó el Convoy, un prototipo con un diseño extremo y particular. Te contamos los detalles.

El modelo en cuestión no es más que una pick up vestida destinado a las expediciones de mayor exigencia. Con su preparación especial, deja claro que se trata de un vehículo robustecido –más aun- que homenajea a la gama militar de modelos militares.

Te puede interesar:
¿Por qué este Jeep bajó 20 millones en febrero?

Esta Jeep fue presentado en la cita desarrollada por el reconocido Club Rock 4-Wheler, en el desierto de Moab, Utah, siempre es una invitación en Semana Santa para conocer los modelos más exóticos basados en el tradicional todoterreno. Este concepto toma la base de la SJ Gladiator, de 1963.

Características de un Jeep único

Jeep Convoy Gladiator

El Jeep Convoy se presentó esta semana junto a otro seis modelos con otros motivos, avalados por Jeep y la división Performance Parts. Esta variante en particular se rige de una apariencia que avisa que está preparado para ser llevado a cualquier operación de corte militar o aventura de alto impacto.

El exterior de este proyecto está protagonizado por una gran presencia de fibra de carbono, con una parrilla clásica de los modelos de la tradicional marca de siete ranuras, actualmente gestionado por el grupo Stellantis. Este frente está acompañado por luces LED todoterreno amarillas, e incluye un cabrestante de la marca Warn Zeon que puede soportar hasta 5475 kg, en situaciones complicadas.

Te puede interesar:
Rubicon 2025: ¿Cuál es el precio y prestaciones del nuevo Jeep Wrangler?

La carrocería está pintada de un tono combinado en gris y blanco satinado llamado Ghost Ops, que se combina con las puertas de lona color marrón chocolate y la capota/cubierta de la caja. Esta pick up, además, está decorada con gráficos y detalles que hacen referencia al Easter Jeep Safari, entre los que se podemos nombrar la leyenda “Jeep Truck Division” en lugar de “Trail Rated”.

Jeep Convoy Gladiator

Otro de los rasgos exteriores que no pasan desapercibidos es el nombre de la marca que podemos encontrar grabada y en relieve, en el portón trasero de la caja. En este apartado figura el nombre “Jeep”, y también las siglas “R.3-5P/3CT”, que están realizadas en una gráfica tipo ejército con esténcil.

La carrocería de esta Jeep, que parecería haber salido de una película de Indiana Jones, ganó en altura y se apoya sobre ruedas propiamente creadas a aumentar su altura. Esta característica se remite a llantas Warn de 17 pulgadas asociadas a un juego de neumáticos BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3 de 40”, de 39×13.50R17.

Interior de una Jeep preparada para ir contra todo

Puertas hacia adentro, esta Jeep Convoy no presenta menos preparación que por fuera. Su constructor la equipó con asientos recubiertos con cuero marrón vintage. El piso y la mitad del tablero se encuentran pintados en un tono aguamarina, llamado Mil Spec OD Green.

Toda la plataforma de carga, incluyendo una caja de cambios atornillada, también está recubierta con RhinoCoated, un material transparente de poliuretano, en este caso brillante.

Motorización de este todoterreno

Esta pick up Jeep está equipada con un motor Pentastar de 3.6 litros, capaz de producir 285 caballos de fuerza y 353 Nm de torque. Todo un bloque combinado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Por último, intuimos que este propulsor que equipa esta pick up tiene incluido el sistema Stop Start de serie, el sistema que está construido para brindar un buen margen de torque con especial énfasis en las bajas revoluciones y así destacarse en el ámbito off road. A pesar de no nombrarse, este prototipo de Jeep debería contar la impresionante relación de arrastre – que en inglés se denomina craw ratio- de 77:1.