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Jeep y una versión exclusiva de la Gladiator: ¿cómo es la pick up mediana que va por Chevrolet S10?

Jeep amplía la gama de la Gladiator con el acabado Sahara, una variante que eleva el confort, el diseño y el equipamiento sin resignar capacidades off-road.

Gladiator Sahara, la versión exclusiva de la pick up de Jeep

Jeep busca recuperar terreno dentro del competitivo segmento de pick ups medianas con el lanzamiento de la nueva Gladiator Sahara, una versión exclusiva que apunta a posicionarse como alternativa directa frente a Chevrolet S10, Ford Ranger y Toyota Hilux. Si bien la Gladiator nunca fue la más vendida del segmento, esta actualización representa un intento claro por mejorar su atractivo comercial sin alterar su esencia aventurera.

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La denominación Sahara tiene un fuerte peso histórico dentro del universo Jeep, ya que está presente desde fines de la década del 80 y siempre estuvo asociada al Wrangler. Sin embargo, esta es la primera vez que dicho nombre se aplica a la pick up Gladiator, marcando un punto de inflexión dentro de la gama y elevando su posicionamiento hacia un perfil más refinado y orientado al uso diario.

La Gladiator Sahara se ubica como una opción intermedia-alta, pensada para quienes buscan una camioneta con auténticas capacidades fuera del asfalto, pero con un nivel superior de confort, tecnología y terminaciones. De esta manera, Jeep intenta captar a usuarios que hoy eligen modelos más convencionales, sin perder su ADN todoterreno.

Jeep Gladiator Sahara

En el exterior, la Jeep Gladiator Sahara 2026 se diferencia por una estética más elegante y cuidada. De serie incorpora extensiones de guardabarros y techo rígido pintado en el color de la carrocería, iluminación full LED y llantas de aleación de 18 pulgadas que refuerzan su imagen moderna. El conjunto logra un equilibrio visual entre robustez y sofisticación, algo clave para ampliar su público objetivo.

Un detalle interesante es que los neumáticos pueden ser para todo tipo de terreno o con orientación off-road, a elección del comprador y sin costo adicional. Esta flexibilidad permite adaptar la camioneta tanto a un uso urbano como a escapadas fuera del asfalto, una ventaja frente a varios de sus rivales directos.

Más confort y tecnología sin perder carácter

Puertas adentro, la Jeep Gladiator Sahara marca una clara diferencia respecto a otras versiones. Incorpora asientos delanteros calefaccionados tapizados en cuero McKinley, volante con calefacción, acceso sin llave y sistema de arranque remoto, elementos poco habituales en el segmento mediano de pick ups. La calidad percibida mejora notablemente y refuerza su posicionamiento más premium.

En materia tecnológica, suma un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, compatible con las principales funciones de conectividad. Estos avances apuntan a un uso más confortable en el día a día, sin resignar funcionalidad en contextos exigentes.

Jeep Gladiator Sahara 2026 version especial

En cuanto a mecánica, esta versión especial de la camioneta de Jeep mantiene el conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros, que desarrolla 285 CV y 353 Nm de torque. Está asociado a una transmisión automática de ocho marchas y tracción 4×4, una combinación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, posicionándose entre las pick ups medianas más rápidas.

La nueva Jeep Gladiator Sahara ya se comercializa en Estados Unidos como modelo 2026 con un precio inicial de 47.125 dólares. Si bien es más elevado que el de varias versiones de S10, Ranger o Hilux, la relación precio-equipamiento resulta competitiva. Según Jeep, incluye elementos opcionales del Sport S valuados en cerca de 4.700 dólares.

Con esta versión, Jeep apunta a reducir la brecha de ventas frente a sus rivales y consolidar una propuesta más equilibrada, capaz de combinar confort, diseño y auténticas capacidades off-road.

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