No es una más: la nueva pick up asiática que ofrece lo más distinto
Una nueva pick up de origen asiático promete poner fin al liderazgo de la Toyota Hilux o, al menos, competir en lo más alto. Qué ofrece, cómo y por qué se distingue tanto y más.
Las pick ups medianas suman una nueva contendiente que promete romper moldes y ofrecer algo muy distinto en un segmento dominado por gigantes como la Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10. Es la JAC Hunter, una asiática que ya está disponible en algunos mercados de la región y ahora hace su debut en Brasil con una propuesta única.
Si diferenciarse es la clave en un mercado tan competitivo, entonces la Hunter parece ir por buen camino. Más allá de su relación precio-calidad, ofrece incentivos para salirse de lo tradicional y optar por una opción que reúne lo necesario para satisfacer y cumplir con las expectativas.
Un diseño que marca tendencia
La JAC Hunter sobresale por su diseño moderno y llamativo. Su frontal, con líneas bien definidas, es su punto más relevante. La parrilla domina esta área, complementada con un sistema de iluminación en una posición inferior, una tendencia que ya se vio en otras camionetas.
En esta versión tope de gama de la pick up, las llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos y manijas cromadas, iluminación LED y estribos laterales le confieren un aire de sofisticación sin abandonar su carácter robusto. Además, incluye una barra tipo San Antonio que acentúa su funcionalidad y estilo.
Dimensiones y capacidad de carga superiores
Con 5330 mm de largo, 1965 de ancho y 1920 de alto, la JAC Hunter se posiciona dentro del estándar del segmento en términos de tamaño. Sin embargo, lo que realmente la hace destacar es su capacidad de carga. Concretamente, puede transportar hasta 1400 kg, lo que significa casi un récord en su segmento. A su vez, la de remolque varía entre 750 y 3500, dependiendo de si el tráiler cuenta, o no, con freno.
Interior con lujo y tecnología
El habitáculo de esta pick up de JAC combina funcionalidad y lujo. Materiales como cuero marrón y detalles en símil aluminio adornan los asientos, contrapuertas y la consola, lo que constituye un ambiente premium y acorde a lo que se espera de su segmento.
Asimismo, el conductor posee un volante multifunción revestido en cuero y un tablero digital completamente configurable. Por su parte, el selector de cambios tipo joystick refuerza su modernidad y aporta algo distinto. Si bien al principio puede parecer complicado, otorga una gran sensación de agradabilidad.
En cuanto al equipamiento, no escatima en comodidades: incluye techo solar, pantalla táctil de 13 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asientos delanteros con ajuste eléctrico, sistema de audio con ocho parlantes, freno de mano eléctrico y tapizados de cuero, aparte de tres modos configurables. Es, además, una de las pick ups más seguras, con seis airbags y múltiples accesorios y sistemas de asistencia a la conducción.
Potencia y rendimiento de esta pick up
La JAC Hunter se ofrece con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, de 191 CV y 460 Nm de torque a partir de las 1500 rpm. Se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4×4 con opciones de alta y baja. Incluye cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Económico y Barro, para adaptarse y satisfacer en diferentes terrenos y condiciones.
Cuánto cuesta
La Hunter cuesta 239.900 reales (alrededor de 42000 dólares), un monto que la termina de consolidar como una gran alternativa a la Hilux, la líder del segmento y Nissan Frontier, la otra asiática que se mantiene en lo más alto.