La pick up asiática que tiene todo para liderar su segmento: cuál es y qué ofrece
Una pick up china se destaca por fuera, por dentro y por sus capacidades en diferentes contextos, lo que la posiciona a la altura de las líderes. Qué ofrece, por qué puede convertirse en la líder, cuánto cuesta y mucho más.
La competencia en el segmento de los pick ups medianas es feroz, con algunas consolidadas y líderes como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier, entre otras. No es novedad decir que hay otras que se encuentran por debajo y que incluso han carecido de popularidad, pero una promete ser la excepción.
Las camionetas chinas, entre ellas pick ups, están sorprendiendo positivamente en algunos casos por su confiabilidad, altas prestaciones, confort y gran relación precio-calidad. Así, hay una que tiene todo para competir y disputarle el liderazgo a Toyota y a Ford.
Diseño robusto y funcional, la primer gran cualidad de la JAC Frison T9
La JAC Frison T9, ensamblada en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, se presenta en versiones 4×2 y 4×4, por lo que se adapta a diferentes necesidades y terrenos. Su carrocería doble cabina, complementada con protecciones plásticas en fascias, salpicaderas y voladizos, está preparada para enfrentar los desafíos de la naturaleza.
Además, este vehículo cuenta con un Roll Bar en la batea que no solo mejora su apariencia ya de por sí llamativa, sino que además, proporciona mayor seguridad y sujeción a la carga. A su vez, la iluminación Full Led de serie proporciona una excelente visibilidad en cualquier condición y la asemeja a una premium.
Otras características destacadas
Hablar de JAC Frison T9 puede generar desconfianza, sobre todo teniendo en cuenta lo que significa para el mercado la Hilux, Ranger, Amarok, Frontier y Chevrolet S10. Más allá de su nombre, por fuera exhibe modernidad, robustez y todo lo que una pick up de su clase requiere hoy en día. También una capacidad de carga de 1000 kilos y todo lo siguiente para ser una verdadera opción superior:
- Tracción 4×4 y 4X2 con bloqueo de diferencial mecánico
- Suspensión multilink para un manejo suave y estable
- Estructura Bird Cage para brindar la máxima seguridad, junto con 6 airbags
- Barras laterales anticolisión para proteger de diversos impactos
- 5 modos de manejo para adaptarse a diferentes condiciones de terreno
- Cámara HD de 360 grados
- Altura con relación al piso de 210 milímetros, lo que resulta ideal para circular por caminos en mal estado y por distintos terrenos
¿Por qué es una de las pick ups más confortables?
Además de cómo luce y la sensación de andar, la JAC Frison T9 es por dentro una de las más cómodas y confortables. Esto se debe por un lado a su amplio espacio (5330 mm de largo, 1920 de alto y 3110 de distancia entre ejes) y, por otro, la gran cantidad de accesorios que posee.
- Clúster digital de 7 pulgadas
- Pantalla central de 10.4 pulgadas
- Puertos USB y USB tipo C
- Iluminación ambiental con 64 colores
- Insertos de aluminio pulido y materiales de alta calidad
Motor y performances de la JAC Frison T9
Tratándose de una pick up mediana, no podía no destacar por su mecánica. La JAC Frison T9 dispone de un motor de 2.0 litros turboalimentado que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y entrega un total de 211 CV y 379 Nm de par.
Como si fuera poco, el precio de la JAC Frison T9 es de 28104 dólares en su versión 4×2. Es decir, una relación costo-calidad más que aceptable y hasta superior al de algunas de su segmento. Una vez más, pertenece a una compañía más desconocida y, además, surgió hace muy poco, lo que le produce dudas a cientos de personas respecto a si adquirirla, o no. Sin embargo, hasta el momento cumple con las expectativas y exhibe un gran potencial.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.