¿La más futurista? Una japonesa convertirá un mítico modelo en pick up para vencer a Toyota
Honda, una marca que carece de gran repercusión en el mundo de las pick ups, quiere ser más protagonista que nunca con un nuevo modelo basado en otro exitoso. Cómo será, qué ofrecerá, en qué se distinguirá tanto y más.
En un mercado en el que la mayoría de los vehículos parecen cortados con la misma tijera, siempre sorprende cuando una marca se atreve a innovar y presentar soluciones originales. Así, Honda, una de las japonesas más importantes, sorprende con una propuesta que podría revolucionar el segmento de pick ups.
Se trata concretamente de la transformación del mítico Honda Element en una camioneta mediana para enfrentarse y disputarle el liderazgo a la Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier y otras.
El Element y su transformación en pick up para satisfacer como nunca, en detalle
Aunque ya transcurrieron algunos años, el Element dejó una huella notable en Estados Unidos con su primera generación, la cual se comercializó entre 2002 y 2011. Este SUV compacto era famoso por su diseño cuadrado y su carácter aventurero, basado en la plataforma de la segunda generación de la CR-V.
A pesar de su discontinuación, el Element siempre se destacó por sus características únicas, como las pequeñas puertas traseras de apertura inversa, similares a las de las pick ups de cabina extendida. Por esto último, justamente, regresaría a lo grande, devenido en uno de los tipos de vehículo más demandados de la actualidad.
Ahora, años después de su descontinuación, la firma japonesa, bastante ausente del mundo de las pick ups, reveló una serie de bocetos que indican el posible regreso del modelo, pero con una particularidad que lo diferencia: un sistema modular que le permite transformarse en dos posibles tipos de camioneta para satisfacer diversas necesidades o preferencias.
¿Cuáles son los ejemplos o referentes?
La idea de Honda es ingeniosa y tiene mucho sentido. Siguiendo el ejemplo de vehículos todoterreno como el Jeep Wrangler o la Ford Bronco, que cuentan con techos y puertas desmontables, propone que las ventanillas y el techo de la parte trasera del modelo puedan removerse. Esto dejaría al descubierto esa parte del habitáculo, por lo que, abatiendo los asientos traseros, se transformará en una pick up de cabina simple con un área de carga plana.
Y eso no es todo. El sistema modular del Element no solo se limita a la conversión en este tipo de camioneta. También se le pueden adaptar otras carrocerías. Por ejemplo, motorhome o camper compacto, lo que lo haría ideal también para los amantes de la aventura y el camping.
¿Tiene fecha de arribo a los concesionarios?
Hasta el momento solo se han revelado bocetos y no un prototipo real, por lo que no hay fecha confirmada (ni siquiera aproximada) de presentación y arribo a los concesionarios de la nueva pick up de Honda. Solo se dice que sería en un futuro cercano.
Además, la compañía aprovecharía la alianza con General Motors para que el nuevo Element (si así se llamaría, claro) utilice la plataforma Ultium. En consecuencia, su mecánica será 100% eléctrica y, por ende, una de las pick ups más futuristas.