pickups |

Hilux, Amarok o Ranger, ¿Cuáles son las pick ups más elegidas por los argentinos?

Con el primer bimestre del año cumplido, el nicho de las pick ups sigue siendo de los más fuertes. Hilux al frente, seguida muy de cerca por otros modelos nacionales.

hilux-amarok-ranger-pick-ups-mas-vendidas

Que la Toyota Hilux es un éxito de ventas no es nada nuevo. Desde el 2005, año en que la terminal con base en Zarate lanzó al mercado local la generación que marcó un antes y un después, el segmento de las “chatas” fue evolucionando constantemente, siendo hoy uno de los más calientes en Argentina.

Luego de aquel punto de partida, la Hilux no paró de cosechar éxitos. De ser la pick up ideal para el campo y el off road pasó a ser la más solicitada también para el ocio en familia, para salir a la ruta y disfrutar como si de un sedán o SUV se tratara.

Claro que tanto a la Hilux como a las demás camionetas les jugó (y les viene jugando pese a sus precios finales al público) una buena pasada no contar con ningún impuesto que agrave su valor, como el denominado “al lujo” que afecta a todo el resto de vehículos menos a aquellos considerados de uso comercial.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

Primero Hilux, después el resto

Con mayoría de meses a la cabeza en lo que fue 2022 y los dos meses de 2023, la Hilux sigue siendo la reina de esta comarca. Y decimos mayoría porque en más de una oportunidad la Volkswagen Amarok supo arrebatarle el primer puesto, tal y como lo hizo en el primer mes de 2023.

Según las cifras de ACARA (Asociación de Concesionarios de la República Argentina), el pasado año terminó con la Hilux como líder del segmento –ver recuadro al final de la nota– seguida muy de cerca por el producto de la alemana, que vendió 3.379 unidades menos.

Te puede interesar: Patentamientos 2022: ¿Cuáles fueron los camiones y utilitarios más vendidos del año?

Más atrás, en la tercera posición y algo alejada, quedó la Ford Ranger, otra de las pick ups producidas en el país. Ahora bien, se sabe que este es el tridente ofensivo desde hace más de una década, pero… ¿Qué otras camionetas están entre las más buscadas por los argentinos?

Debajo de la Ford, y siempre teniendo en cuentas los últimos catorce meses (todo 2022 y el primer bimestre de este año), se pensaría que la Chevrolet S10 sería la cuarta en discordia, pero lo cierto es que otra pick up nacional ocupa ese lugar: la Nissan Frontier. ¿La quinta? Tampoco, ese puesto fue de la Renault Alaskan.

Este hito se dio principalmente por su procedencia (la “chevy” es brasileña mientras que las cinco primeras son nacionales) ya que desde la pandemia por covid-19 y el cierre de las importaciones el producto de la norteamericana quedó relegado por falta de unidades.

Te puede interesar
Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

También vale destacar el trabajo de las más compactas, como las Fiat Toro y Strada o el muy buen posicionamiento de la Ford Maverick. No podemos decir lo mismo de la Renault Oroch, la que inició este nicho y hoy quedó relegada por el mismo motivo que la S10.

De esta manera, la lista de las pick ups más vendidas en los últimos catorce meses, sin discriminar su tamaño o configuración, queda confeccionada de la siguiente manera.

Te puede interesar
Récord: Mercedes-Benz fabricó 400.000 unidades de su modelo más vendido en toda la región

PATENTAMIENTOS PICK UPS /// TOP 10
Modelo > Acumulado 2022 + bimestre 2023

  1. Toyota Hilux > 29.412
  2. Volkswagen Amarok > 25.845
  3. Ford Ranger > 17.463
  4. Nissan Frontier > 9.086
  5. Renault Alaskan > 4.856
  6. Fiat Toro > 4.203
  7. Fiat Strada > 4.002
  8. Chevrolet S10 > 3.109
  9. Ford Maverick > 3.042
  10. Renault Oroch > 450

hilux-amarok-ranger-pick-ups-mas-vendidas
revista tm digital