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GWM Poer P30: la pick up china que desafía a la Toyota Hilux con gran precio y garantía

La GWM Poer P30 llega al mercado con una estrategia agresiva: menor precio, alto nivel tecnológico y la misma garantía que la Toyota Hilux.

GWM Poer P30, la pick up asiática que va por Toyota Hilux

Durante años, la Toyota Hilux reinó como la referencia indiscutida en el segmento de las pick ups medianas. Sin embargo, la llegada de la GWM Poer P30 promete agitar el mercado. Con una estrategia que combina un precio muy competitivo, tecnología avanzada y la misma garantía que ofrece la marca japonesa, la pick up china busca conquistar un público que siempre tuvo a la Hilux como primera elección.

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Según medios especializados de Brasil, GWM apuesta fuerte a la fabricación local y a un paquete de beneficios que ponen presión a la histórica líder.

Motores y prestaciones

La Hilux SRX mantiene su confiable motor 2.8 turbodiésel con 204 CV y 50,9 kgm de torque, acoplado a una transmisión automática de seis marchas. Sus pruebas de rendimiento muestran una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, con reacciones firmes y consistentes en todo régimen.

GWM Poer P30 vs Toyota

La Poer P30 Exclusive, en cambio, equipa un motor 2.4 turbodiésel de 184 CV y 48,9 kgm de torque, asociado a una moderna caja automática de nueve velocidades. Aunque es más sofisticada en gestión de marchas, acusa una leve desventaja en aceleración: 11,2 segundos de 0 a 100 km/h. Sin embargo, compensa con un consumo ajustado de 9,6 l/100 km y una autonomía superior a los 800 km.

En materia de seguridad, la Hilux SRX marca la diferencia con siete airbags y el reconocido paquete Toyota Safety Sense, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo, alerta de colisión y mantenimiento de carril. Además, equipa cámara 360°, sistema de sonido JBL y climatizador bizona.

La Poer P30 ofrece seis airbags, pero suma un paquete ADAS más amplio: asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, tráfico cruzado y monitoreo de presión de neumáticos, además de control crucero adaptativo y frenado autónomo, entre otros ítems.

En confort, la pick up china incorpora tapizados de cuero, asientos calefaccionados y ventilados con regulación eléctrica, pantalla multimedia de 14,6 pulgadas y ambientación interior, un nivel más propio de un SUV que de una camioneta tradicional.

La Hilux sigue mostrando su tradición en el trabajo pesado: 1.000 litros de volumen, 1.005 kg de carga útil y hasta 3.500 kg de remolque.

GWM Poer P30 perfil

La Poer P30 responde con una caja más grande de 1.248 litros y hasta 1.018 kg de capacidad de carga útil, aunque su remolque es algo menor (3.100 kg).

Precios y garantía

El diferencial más fuerte aparece en el precio: en Brasil, la Poer P30 Trail arranca en 220.000 reales (unos 40.600 dólares) y la Exclusive en 240.000 reales (44.300 dólares). En comparación, la Hilux SRX se ubica en 353.290 reales, cerca de 65.000 dólares.

Ambas ofrecen 10 años de garantía, pero en el caso de GWM es un argumento clave para vencer la desconfianza hacia los productos chinos. Además, la pick up será producida en la nueva planta de Iracemápolis, en San Pablo, lo que le otorga un valor agregado de fabricación local.

Con una relación precio-producto muy atractiva, la GWM Poer P30 no solo apunta a competir con la Toyota Hilux, sino también a derribar prejuicios y consolidarse como una seria alternativa en el competitivo mundo de las pick ups medianas.

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