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Sin grandes lujos: la GMC Sierra Grande reivindica a las verdaderas pick ups

La GMC Sierra Grande fue presentada por la marca antes del SEMA 2023, el salón de la personalización que abre sus puertas mañana en la ciudad de Las Vegas.

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La GMC Sierra Grande fue una edición especial que la marca norteamericana lanzó a principios de los años ’70, una pick up en configuración cabina simple que buscó diferenciarse del resto de la gama y sus rivales, algo típico entre los fabricantes de modelos comerciales en venden sus productos en el país de norte.

Y como es costumbre, siempre es buen momento para reeditar un viejo modelo, ese que cautivó al público y sus usuarios durante mucho tiempo. Hoy, y siguiendo este contexto, la GMC Sierra Grande vuelve al ruedo con este concept desarrollado por AEV (American Expedition Vehicle), un reconocido preparador de pick ups para uso off road extremo.

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Lo más llamativo de esta camioneta no recae en el lujo que puede ofrecer en su interior, en un equipamiento destacado por encima de la media o un diseño llamativo que busca endulzar la vista de los más puristas. No, nada de eso: este concept llega para reivindicar a las pick ups y su cultura de trabajo.

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GMC Sierra Grande concept by AEV

Antes de comenzar a buscarla en la red de concesionario de la marca con la esperanza de tener en sus manos esta pick up más que digna, es mejor que le informemos que se trata de una versión conceptual, no de una camioneta de producción (al menos por ahora…).

Nacida de la colaboración entre GMC y American Expedition Vehicles (AEV), una asociación que tiene productos en el mundo real que se pueden comprar como las ediciones Canyon AT4X y Sierra AT4X AEV, este prototipo se exhibirá en el stand de AEV durante el SEMA Show 2023, que tendrá lugar desde hoy hasta el fin de semana.

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Esta GMC Sierra Grande toma la base de la 2500HD AT4X AEV Edition con abundantes esteroides. Es como un AEV Prospector XL basado en GMC mezclado con una GMC Sierra 2500HD AT4X de cabina simple y caja larga con motor Duramax Diesel V8 de 6,6 litros de 470 CV y 1.320 Nm para crear un gran «unicornio» overlander, un modelo que copia de otros pero que realmente no existe.

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La GMC Sierra Grande naturalmente incorpora un montón de componentes de la nueva Sierra 2500HD AT4X AEV Edition 2024, que solo se ofrece en variante cabina doble. Entre ellos podemos encontrar paragolpes delantero de acero estampado, protección de bajos de acero estampado, brazos de control, muñones de dirección, suspensión trasera y amortiguadores Multimatic DSSV.

Aunque las piezas AT4X dan como resultado una elevación de 1,5 pulgadas (3,8 cm) sobre las 2500HD estándar y la capacidad de montar neumáticos de casi 35 pulgadas, en esta puede llevar hasta de 40. Por su parte, las llantas AEV Salta XD rinden homenaje a la Sierra 1500 AT4X AEV Edition.

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Otra de las características diferenciadoras es que en lugar de contar con una caja modificada, el equipo de AEV optó por una bandeja de aluminio de 8 pies (2,4 metros) con un soporte para el auxilio, que es claramente más llamativa que una caja normal.

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Otras incorporaciones incluyen una defensa en la parrilla con cuatro potentes luces de LED todoterreno de la serie AEV 7000, cabrestante delantero GM Performance/ComeUp de 12.500 libras (unos 5.670 kg), Snorkel, paragolpes trasero AEV personalizado con un cabrestante ComeUp de 9.500 lb (4.300 kg) y un sistema compresor de aire a bordo provisto por ARB.

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Con la pintura verde personalizada y una combinación de insignias de todos los responsables del proyecto, la GMC Sierra Grande es una prueba viviente de que las nuevas camionetas pueden volver a ser las de antes.

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