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Geely RD6: la pick up del tamaño de una Hilux que llega con propuesta inédita

La nueva Geely RD6 híbrida enchufable combina el formato de una mediana con el concepto de las compactas. Potencia, autonomía y precio competitivo.

Pick up Geely RD6

La Geely RD6 es una pick up que ya dio que hablar en su lanzamiento original en China, y ahora vuelve a ser noticia con la llegada de una nueva variante. Se trata de la primera camioneta desarrollada por Radar Auto, submarca del gigante asiático Geely, que busca posicionarse bajo un concepto claro: “vehículos eléctricos de estilo de vida al aire libre”.

Hasta ahora la RD6 se conocía en su configuración 100 % eléctrica, pero la marca anunció una versión híbrida enchufable que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Chengdu, según adelantó el portal AutoHome. Este movimiento amplía la oferta de un producto que no tiene rivales directos, ya que combina dimensiones de una pick up mediana con características de las compactas.

Motor y autonomía de la Geely RD6 híbrida

El nuevo sistema de propulsión de la RD6 combina un motor naftero 1.5 turbo de 163 caballos con un propulsor eléctrico, aunque Geely no informó la potencia conjunta del sistema. La batería es de 19,09 kWh, lo que le permite recorrer hasta 100 km en modo eléctrico puro de acuerdo con las cifras oficiales difundidas en China.

La propuesta se diferencia de la mayoría de las pick ups medianas al utilizar una arquitectura monocasco —la misma filosofía que adopta, por ejemplo, la Ford Maverick—, sobre la plataforma SEA de Geely. Esta solución estructural ofrece beneficios tanto en habitabilidad como en la caja de carga, que alcanza un volumen de 1.200 litros, destacándose en su segmento.

Pick up Geely RD6 frente

En cuanto a dimensiones, la RD6 se ofrece en dos variantes: una de 5,26 metros de largo con 3,12 metros de entre ejes, equivalente a una Toyota Hilux, y otra más extensa de 5,50 metros y 3,31 metros entre ejes, superando incluso a las medianas tradicionales. En ambos casos, la capacidad de carga supera la tonelada, colocándola al mismo nivel que las pick ups convencionales de trabajo.

Diseño y posicionamiento

La estética de la Geely RD6 no pasa desapercibida. Su frontal y su sector trasero exhiben líneas filosas y modernas, mientras que el perfil se muestra más conservador. En conjunto, logra un aspecto sólido y proporcionado que responde al concepto de un vehículo recreacional y de trabajo al mismo tiempo.

Según Geely, la creación de Radar Auto busca conquistar a una nueva generación de consumidores globales que demandan productos sostenibles, tecnológicos y prácticos para disfrutar al aire libre. Al ser parte del mismo grupo, la nueva marca se nutre de las tecnologías eléctricas ya desarrolladas por Geely, lo que acelera su evolución frente a competidores tradicionales.

Precio y versiones disponibles

La nueva Geely RD6 híbrida enchufable se comercializará en China a partir de 138.800 yuanes, unos 19.000 dólares al cambio actual, una cifra que podría transformarse en uno de sus grandes atractivos si llegara a otros mercados. Por ahora, su venta está confirmada únicamente para el mercado chino, aunque la RD6 ya desembarcó en algunos países de la región como Brasil y Uruguay, en versiones totalmente eléctricas.

Pick up Geely RD6 interior

En esos mercados, la pick up se ofrece con dos opciones de batería: 63 kWh y 86 kWh, que otorgan autonomías de entre 385 y 517 km. En ambos casos la potencia alcanza los 272 caballos y 400 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos.

En materia de confort, la RD6 incluye de serie tapizados de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, pantalla central de 12,3’’, climatizador, llantas de aleación de 17’’ y barras de techo. La variante Luxury suma asiento del acompañante eléctrico, techo panorámico corredizo, climatizador bizona, espejos calefaccionados y llantas bicolor.

En cuanto a seguridad, la versión base ofrece cuatro airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de ascenso y descenso en pendientes, cámara de retroceso y faros LED. La Luxury completa el equipamiento con seis airbags en total y sensores adicionales.

Con esta propuesta, la Geely RD6 se ubica en un terreno único: combina el tamaño y las capacidades de una pick up mediana con la construcción monocasco y el planteo recreativo de las compactas. A eso le suma versiones eléctricas y ahora híbrida enchufable, con precios que la vuelven aún más competitiva. Una jugada que puede romper el mercado si logra expandirse más allá de China.

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