pickups |

Distinta a todas: así es la pick up que buscará un lugar entre las japonesas y norteamericanas

Otra más y van… Ya perdimos la cuenta de las pick up que llegarán al mercado global en los próximos años. Ahora, una reconocida marca China plantea este inédito modelo.

chery-pick-up

Cuando hablamos de pick up es inevitable nombrar a una marca japonesa, léase Toyota, Nissan o Mitsubishi, o norteamericana como Ford, Chevrolet o RAM, por lo que se cae de maduro mencionar algún fabricante chino reconocido a nivel global.

Esta frase sería acertada si volviéramos el tiempo unos diez o doce años atrás, cuando aún las camionetas de marcas chinas era prácticamente desconocidas. Sin embargo, en los últimos tiempos las automotrices de este país comenzaron a mostrar interés por ingresar a esta franja donde históricamente compitieron Toyota, Ford, Chevrolet y Nissan y que luego se sumaron las europeas.

Una de las que más ruido está haciendo es BYD, que ya confirmó una nueva pick up; Great Wall, que viene presentando una nueva pick up cada dos años; y Chery, la marca en cuestión que parece tener todo listo para tener en sus filas una pick up mediana.

Te puede interesar
Más que Ranger, menos que F-150: una nueva pick up intermedia llega al mercado

chery-pick-up

revista tm digital

Sin nombre, así sería la nueva pick up mediana de Chery

Se dice en Brasil que Chery está preparando una verdadera ofensiva de productos donde habrá SUV, crossover y hasta familiares. Allí también se sumará una pick up –anticipada por el sitio Motor1– de la cual por el momento se sabe poco al respecto.

Una de las pocas cosas que se sabe con certeza es que esta futura pick up no tendrá carrocería monocasco como la mayoría de las compactas, sino que tendrá un chasis con largueros al igual que Hilux y Ranger, por citar dos ejemplos. También se asegura que Chery tendrá en su catálogo opciones con cabina simple y doble, siendo esta última la prioridad al momento de lanzamiento.

Con los bocetos publicados por Carscoop, se puede aprecia el diseño que podría tener esta pick up con cierto toque de personalidad y similitudes con otros modelos de la marca, sobre todo de los SUV. Siempre decimos que es cada vez más difícil innovar en el aspecto de una pick up, más aun considerando que las marcas chinas nunca se caracterizaron por fabricar vehículos llamativos.

Te puede interesar
La nueva pick up japonesa mediana que va por todo contra Toyota Hilux

pick up chery

También se difundieron proyecciones del interior, que parece tomado de algún sedán o SUV grande de la marca. Se destaca una pantalla de 10,25’’ orientada hacia el conductor acompañada por otra pantalla similar para el sistema multimedia, ambos agrupados en un mismo conjunto. Se espera la presencia de materiales de buena calidad y terminaciones que buscarán elevar la vara.

Mecánicamente, Chery ya anunció que su nueva pick up tendrá versiones térmicas, híbridas y hasta se espera una variante 100 % eléctrica, para la cual seguramente tendremos que esperar unos meses más su llegada. Respeto del sistema híbrido, los rumores apuntan a que la pick up incorporará un motor 1.5 naftero combinado con otro eléctrico, mientras que la versión más convencional estará equipada con un 2.0 turbo de 260 CV.

chery-pick-up

Por último, y según la tendencia del mercado, la versión eléctrica será quizás la más interesante y esperada, y de acuerdo a los rumores contará con dos motores -uno en cada eje- que entregarán en conjunto hasta 473 CV, cifra más que interesante para un vehículo de este segmento.

Te puede interesar
Encuentran una Ford F-100 0 KM abandonada durante muchos años y la resucitan como nunca se imaginó

Respecto del lanzamiento de la futura pick up, Chery estaría analizando tenerla lista en 2025, pero como suele suceder ante estos escenarios, durante el transcurso de 2024 seguramente la marca dará algún tipo de anticipo sobre su esperado producto.