Ford ya ofrece una nueva versión de la Ranger y así queda la gama de la pick up
Ford sigue haciendo historia con la Ranger y ya ofrece una nueva y particular versión.
Ford, en el marco de una apuesta fuerte en la región por las pick ups medianas, ya comercializa una nueva versión de la Ranger que se llama XLT V6 y se posiciona en medio de las más económicas y las tope de gama. No obstante, es muy completo y combina un gran nivel de equipamiento como rendimiento de primer nivel.
La Ford Ranger XLT V6 posee los mismos accesorios de la XLT 2.0 Bi-Turbo (de hecho, en esta se inspira), pero con una diferencia clave: incorpora el propulsor turbodiesel V6 de 3.0 litros, el mismo que utiliza la Limited+, la más cara. De esta manera, es una de las que más acelera y mejores performances muestra, pero a un precio más bajo.
Te puede interesar:
Por qué la Ford Ranger es considerada la mejor camioneta de 2025
En números concretos, esta pick up entrega un total de 237 CV y 600 Nm de par. Cabe aclarar que el promedio del segmento oscila los 200, por lo que el incremento es notorio. Asimismo, se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción 4WD inteligente que incluye también control de descenso, bloqueo de diferencial trasero y una caja de transferencia con modos 2H, 4H, 4L y 4A.
Volviendo a su costo, esta variante de la Ranger se ofrece a 58462 dólares, lo que significa una gran relación precio-calidad. Es cierto que quien adquiere un vehículo de esta índole no lo hace para desembolsar un poco menos que con otro, pero igual es un aspecto positivo y que hasta podría ser replicado por otras marcas.

Diseño particular y todo lo que ofrece esta Ford Ranger
Es casi imposible que la Ranger XLT V6 pase inadvertida para quienes pasan por al lado o la observan en las imágenes. Esto se debe principalmente a cómo llama la atención por sus faros LED, con luces diurnas en forma de C; parrilla imponente en gris oscuro y con detalles cromados; rines de aluminio de 17 pulgadas; estribos laterales y otros detalles con la misma tonalidad de la carrocería.
En el interior también hay novedades, empezando por una cabina espaciosa y muy funcional con accesorios como cojinería en cuero sintético, asiento del conductor con ajuste eléctrico, doble guantera, retrovisor central electrocrómico y salidas de aire para las plazas traseras.
A su vez, el sistema SYNC 4 que se opera desde una pantalla táctil de 10 pulgadas se complementa con seis parlantes, cargador inalámbrico, varios puertos USB y un clúster digital de 8. Y hay otros elementos de seguridad que no se aprecian a simple vista, pero que ponen en evidencia lo avanzada y sofisticada que es esta versión de la pick up.
- 7 airbags.
- Monitoreo de presión de neumáticos.
- Asistente de arranque en pendientes.
- Control antivuelco.
- Control de carga adaptativo.
- Monitoreo de balanceo de trailer.
- Asistente de frenado en reversa.
Cabe mencionar que, para satisfacer todas las preferencias, hay seis opciones de colores para esta camioneta: Azul Relámpago, Blanco Oxford, Gris Magnético, Naranja Terra, Negro Perlado y Plata Metálico.
Al mismo tiempo, la gama de la Ford Ranger queda como una de las más completas del segmento, con decenas de versiones. Por ejemplo, en el mercado colombianos se ofrecen estas cinco: XL, XLS, XLT 2.0 Bi-Turbo, XLT V6 y Limited+.