pickups |

Ford y Toyota, siempre protagonistas: ¿Cuál es la mejor pick up y por qué?

Hacemos un comparativo entre diferentes aspectos de dos de las pick ups líderes de la actualidad para determinar cuál es la mejor. Quién gana el duelo y por qué.

Cuál es la mejor pick up

Las pick ups dejaron de ser meros vehículos utilitarios de trabajo para convertirse en los compañeros de muchas personas y familias en su día a día. Sin embargo, no por eso perdieron su esencia como herramientas de trabajo robustas y funcionales. Hay tantos modelos en la actualidad que se llega casi por defecto a la incógnita de cuál es mejor y por qué.

Potencia y desempeño: ¿Cuál es la pick up que lleva la delantera?

Toyota Hilux se mantiene como una de las favoritas con su motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros que desarrolla 150 CV y un torque de 400 Nm. Además, se combina con una transmisión manual de seis marchas, disponible en versiones con tracción simple o 4×4. Así, se distingue por su confiabilidad y capacidad de adaptación a diferentes terrenos, ya que sirve tanto para la ciudad como para el campo.

La Ford Ranger, por su parte, no se queda atrás y ofrece en su versión XL un motor Panther 2.0 con 170 CV y 405 Nm de torque, lo que le da un empuje superior frente a la de la firma japonesa en términos de potencia. Su caja manual de seis velocidades es precisa y permite una conducción cómoda y eficiente, incluso en condiciones exigentes.

Ford Ranger

revista tm digital

No es casualidad que, al menos en este apartado, se analicen la Toyota Hilux y la Ford Ranger, ya que la primera es considerada la líder absoluta del segmento mediano, mientras que la segunda pelea cada mes por el segundo puesto entre las pick ups más vendidas.

Volviendo a lo anterior, la Ranger supera a la Hilux en potencia. Por eso resulta más atractiva para quienes buscan mayor rendimiento sin sacrificar durabilidad. De todos modos, los diferentes comparativos y pruebas muestran números relativamente similares.

Comodidad, equipamiento y tecnología

La pick up de Toyota se destaca por su sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece también control de velocidad crucero, volante multifunción, y un completo pack eléctrico, detalles que mejoran la experiencia de manejo tanto en la ciudad como en trayectos largos.

Por su parte, la camioneta de Ford va más allá al incluir una pantalla de 10 pulgadas con el sistema Sync4, considerado uno de los más intuitivos del mercado. También cuenta con tablero digital de 8 pulgadas, volante multifunción revestido en cuero y la misma tecnología de conectividad que la Hilux.

Ford Ranger por dentro

Conclusión, en lo que respecta al equipamiento, la Ranger supera a la Hilux gracias a su sistema multimedia más avanzado y una configuración más moderna. Igualmente, no es que la segunda esté atrasada en este aspecto.

Ford Ranger por dentro

Seguridad, un aspecto cada vez más primordial

En este punto, el modelo de la compañía nipona demuestra por qué es el número 1 indiscutido. Dispone de siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos ABS y controles de tracción y estabilidad y múltiples accesorios. En cambio, su rival norteamericano tiene prácticamente lo mismo, más allá del agregado de algunos asistentes.

Así, en este caso es difícil hablar de cuál pick up es mejor, ya que lo importante radica en la seguridad que le brindan al conductor y pasajeros cada día. Y ambas están más que aprobadas.

Capacidad de carga: ¿Cuál aguanta más?

Un factor clave en una pick up es su capacidad de carga, la cual, además, hace a su esencia. La Toyota Hilux no alcanza la tonelada en su versión de entrada de gama, mientras que la Ford Ranger sí, por lo que resulta adecuada para trabajos más exigentes.

Ford Ranger

Precio: ¿Cuál es más accesible?

La Hilux se ofrece a partir de 35.475.000 pesos, mientras que la Ranger 36.472.000 pesos, es decir, apenas más. Aunque la diferencia no es significativa, es importante considerar que la de Ford presenta un equipamiento y potencia superiores, lo que puede justificar la misma.

Al fin y al cabo, la paridad entre estas dos pick ups es tal que no se puede afirmar que una es mejor o más conveniente que la otra. De hecho, los gustos o necesidades personales prevalecerán por sobre algunos de los detalles descritos. En cualquier caso, la confiabilidad, atención post-venta y nivel de satisfacción son muy elevados.