pickups |

Se vende una increíble pick up Ford V8: doble eje trasero, súper equipada y caja manual

Por encima de las F-150 y F-250, esta pick up Ford V8 tiene todo lo que se denomina exclusividad. A precio de un modelo 0 km, ¿La comprarías?

ford-v8-f-350-pick-up

Una pick up Ford V8 es algo que todo detractor de los autos compactos quiere tener en su garaje. Este clásico motor se conoció en los primeros modelos que se lanzaron al mercado hace más de 70 años y que actualmente, con muchas mejoras tecnológicas, sigue vigente en la línea “F” de la marca.

Y es que la Serie F de Ford siempre se caracterizó por ofrecer una amplia gama de versiones adaptadas a diferentes tipos de usos, siempre teniendo en cuenta las preferencias del consumidor norteamericano: vehículos grandes, motores grandes.

En Argentina conocimos menos de la mitad de todo ese catálogo pero cada tanto aparecen algunos ejemplares curiosos como el que ocupa esta nota. Se trata de una pick up Ford V8 de la serie F-350, un espécimen muy particular del que existen muy pocas unidades en el mercado.

ford-v8-f-350-pick-up

revista tm digital

La Ford V8 F-350 Super Duty que todos quisiéramos tener

La serie Super Duty llegó a la gama de la pick up full size de Ford en 1999 como una variante destinada al trabajo más exigente, de ahí su denominación. Justamente el exponente que te mostramos en esta nota pertenece a la primera generación, que se diferenciaba de las F-150 “normales” hasta desde el punto de vista estético y en el interior.

El concesionario @california_cars_classic tiene dentro de su lote de usados una Ford F-350 Super Duty, modelo que nunca llegó al mercado local de manera oficial, con lo cual seguramente se trate de una unidad ingresada mediante el método de repatriación.

Según la descripción de la publicación, esta Ford tiene 67.000 millas, que equivalen a unos 107.000 kilómetros, seis neumáticos nuevos BF Goodrich debido a su eje dual atrás para mayor capacidad de carga y arrastre, y caja manual, algo que no suele ser tan común en este tipo de vehículos.

ford-v8-f-350-pick-up

Sobre el estado general no hay mucho más para agregar que no se vea en las fotos. A pesar de que carga con más de 20 años en el lomo la carrocería no tiene detalles de chapa y pintura, lo que evidencia que fue muy bien cuidada. Si al diseño le ves cara conocida es porque es el mismo que tenía aquella F-100 que llegó a nuestro mercado a fines de la década del 90. Dato de color: tiene más de 6,5 metros de largo, con lo cual no entrará en cualquier cochera.

Por su parte, estamos ante una de las versiones más equipadas y con una orientación más lujosa, que se ve reflejada en la abundancia de cromados (tanto para la enorme parrilla como ambos paragolpes), las llantas de aleación y la pintura bitono, un distintivo de la época en las pick ups de lujo.

Adentro también encontramos mucha similitud con aquella pick up full size que trajo Ford a la Argentina en 1999, pero con un enfoque más lujoso y confortable. Plásticos claros, butacas que parecen sillones y un completo equipamiento de confort para lo que era la época: tapizados de cuero, control de velocidad crucero, tablero con seis instrumentos de aguja, entre otros.

ford-v8-f-350-pick-up

Bajo el capot esta versión de la pick up Ford V8 lleva un bestial motor «ocho en v» turbodiésel con 7,3 litros y 279 CV, con un torque de 712 Nm. La transmisión, como mencionamos al comienzo, corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades junto a un sistema de tracción 4×4.

Para finalizar, el precio de esta Ford V8. La publicación es de enero pero sigue vigente a un valor publicado de 65.000 dólares, prácticamente lo mismo que cuesta una pick up mediana full 0 kilómetro. ¿Lo vale? Cada uno sabrá, pero nadie puede negar que se trata de un aparato interesante y llamativo que es raro de ver en nuestras calles.