La pick up de Ford que aumentará su producción para consolidar su liderazgo mundial
Ford reducirá la producción de vehículos eléctricos para aumentar la producción de una de sus pick ups más importantes. Cuál, dónde, por qué y todos los detalles.
Ford tomó una decisión clave teniendo en cuenta lo acontecido durante los últimos tiempos: intensificar la producción de sus pick ups y dejar en pausa sus planes para un modelo eléctrico. Este cambio de estrategia tiene como objetivo fortalecer su liderazgo en el mercado global de camionetas, una categoría clave hoy en día.
En otras palabras, la firma norteamericana producirá aún más pick ups, dado que la demanda se concentra cada vez más en dicho segmento, pero especialmente una: la Super Duty. Cabe recordar que cuenta con motores V8 turbodiesel de 6.7 litros, de 500 CV y 1600 Nm de par y también de 7.3, 430 CV y 650 Nm, respectivamente.
¿Dónde aumentará la producción de la Ford Super Duty y por qué?
Ford anunció que comenzará en 2026 la producción de la línea de pick ups Super Duty de la Serie F en su planta de montaje en Oakville, Ontario, Canadá. Hasta ahora, la misma se fabricaba exclusivamente en las de Ohio y Kentucky, Estados Unidos. Este cambio implica también un incremento de la capacidad en 100 mil unidades anuales, gracias a una inversión de 2300 millones de dólares.
Además, se destinarán 700 millones de dólares adicionales para modernizar las instalaciones de otras plantas en Estados Unidos. En otras palabras, se aprovecha el éxito de un determinado modelo para consolidar aún más su liderazgo y obtener otros beneficios a futuro.
En este sentido, la planta de Oakville estaba inicialmente destinada a la producción de modelos electrificados, incluyendo un SUV enchufable con tres filas de asientos y siete plazas. De hecho, el gobierno canadiense había otorgado casi 440 millones de dólares en subsidios para llevar adelante el plan.
Asimismo, esta nueva inversión asegurará 1800 puestos de trabajo en Oakville. Además, añadirá 150 empleos en la planta de producción de motores en Windsor y otros 70 en diversas plantas en Estados Unidos.
Otras razones que explican el cambio
Ford justificó su decisión argumentando la alta demanda de pick ups y la disminución en la demanda de autos eléctricos. Jim Farley, presidente y CEO de la compañía, señaló que las plantas en Kentucky y Ohio están operando a su máxima capacidad, pero no pueden satisfacer la totalidad de la demanda actual.
En el primer semestre de 2024, ambas produjeron más de 200 mil unidades de Ford Super Duty, utilizadas tanto en sectores pesados, como la agricultura, como en actividades recreativas. Todas, al fin y al cabo, son esenciales para el fabricante norteamericano a nivel global.
Kumar Galhotra, director operativo de Ford, afirmó: «Esta inversión beneficiará a la marca,nuestros empleados y a los Estados Unidos, especialmente a nuestros clientes que necesitan la Super Duty para sus vidas y negocios». A su vez, se ratificó el compromiso con el desarrollo de un negocio de vehículos eléctricos creciente y rentable, aunque no especificó la nueva ubicación para la producción de los SUV.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.