pickups |

Ford Ranger 2023 Argentina: nueva plataforma, más robotizada y mayor producción

Tras invertir USD 660 millones, Ford realizó un tour por su renovada planta de Pacheco antes del lanzamiento de la nueva Ranger 2023. Enterate todas las novedades.

ford-ranger-2023-produccion-argentina

Ford y su planta local ubicada en Pacheco, provincia de Buenos Aires, ya está calentando motores para recibir con todo a la nueva generación 2023 de su pick up Ranger, la cual ya inició el comienzo de las pruebas en la renovada línea de montaje.

La futura pick up comenzará a producirse en breve tras la fuerte inversión de 660 millones de dólares, aplicada en gran parte a la transformación completa de la planta, cuyo proceso productivo se equipara al de las más modernas de Ford en el mundo.

“La nueva Ranger será la mejor Ranger de todos los tiempos, con atributos de performance y tecnología que van a redefinir el segmento de pick ups en la región. La nueva fábrica entregará un nivel de calidad que sorprenderá a los consumidores y será un importante diferencial competitivo”, dijo Rogelio Golfarb, vicepresidente de Ford en América del Sur.

Te puede interesar
Boero, uno de los más fieles representantes de la industria nacional

Novedades en la producción de la Ford Ranger 2023

Ford logró distribuir todas las etapas del proceso productivo de la pick up mediana en su planta de Pacheco, incluyendo estampado, carrocería, pintura y montaje final, sumado a la planta de motores anunciada hace unas semanas, áreas administrativas, la Escuela Técnica Henry Ford, entre otros.

Dentro de las novedades para la renovada planta se destaca la introducción de tecnología de manufactura 4.0, permitiéndole a Pacheco ser una planta “digitalizada y conectada, donde la información disponible en tiempo real juega un papel fundamental para el aseguramiento de la calidad y productividad”.

Te puede interesar
Iveco vende una importante flota para escalabilidad y bitrenes

Ford Ranger Platinum, así es la versión más equipada de la futura pick up Argentina

Ahora, la línea de montaje final es dos veces y media más grande, y se incorporaron 2 kilómetros de transportadores aéreos autónomos, que están conectados y controlados de forma inalámbrica. Por su parte, la planta de estampado recibió una nueva línea de prensas de alta velocidad y con capacidad de hasta 2.500 toneladas, el doble del sistema anterior.

Continuando con el sector de armado de carrocerías, se instalaron 318 robots inteligentes que pueden realizar 95% de las operaciones de soldadura de forma automática. Hay nuevos dispositivos geométricos que garantizan la aplicación de la soldadura en los puntos exactos y también controlan la estabilidad dimensional de la carrocería.

Te puede interesar
Este es el nuevo modelo que Toyota fabricará sobre la base de Hilux

Respecto del área de pintura, además de aplicar la tecnología “Alto Sólidos”, que brinda acabados de mayor calidad, mayor resistencia y es más amigable con el medio ambiente, se implementó un nuevo almacén inteligente que permite maximizar la productividad de la planta y aumentar la capacidad del sector.

Ford Ranger Raptor 2023: ¿Vale la pena pagar una pick up «pasional» lo mismo que un departamento?

A su vez, a lo largo de las líneas de producción de la planta de Ford se distribuyen más de 1.000 cámaras, sensores y dispositivos que monitorean múltiples parámetros en tiempo real y utilizan inteligencia artificial para garantizar el alto patrón de calidad del producto final.

Te puede interesar
TM1, el “camioncito” de producción nacional que no para de vender unidades

Pero la transformación de la planta no sólo se limitó a los robots y las máquinas, sino que también se hizo hincapié en la mano del hombre. Entre otras acciones, se instalaron manipuladores y brazos con sistema “zero gravity” que según Ford permiten “manipular piezas grandes y pesadas con mínimo esfuerzo, así como también sistemas de climatización inteligente”.

De esta manera y con todas las novedades antes descriptas, la capacidad de la fábrica fue incrementada en un 70% para totalizar unas 110.000 unidades producidas por año de la nueva Ford Ranger.

Te puede interesar
Ford Ranger 2023: todo lo que tenés que saber de la nueva pick up

ford-ranger-2023-produccion-argentina

revista tm digital

ford-ranger-2023-produccion-argentina

ford-ranger-2023-produccion-argentina

ford-ranger-2023-produccion-argentina