Ford presenta la nueva Ranger, la pick up que ampliará la gama para ser la gran líder
Ford va como nunca por el liderazgo en el segmento de las pick ups medianas con una nueva versión de la Ranger con cabina simple. En qué se diferencia, capacidades y detalles más importantes.
Ford está más decidido que nunca a reforzar su posición en el segmento de pick ups medianas con una estrategia que apuesta por ampliar su gama. La nueva generación de la Ranger, que ya conquistó algunos mercados, sumará una opción muy demandada: la versión de cabina simple.
Esta estrategia tiene un claro objetivo: consolidar el liderazgo de la marca en un segmento donde la competencia es cada vez más intensa y en el que, salvo alguna pequeña eventualidad, no puede alcanzar a la Toyota Hilux, la más vendida.
Cabina simple, la clave para el impulso de la Ford Ranger
Aunque la nueva Ranger se lanzó con un portafolio amplio, la falta de una variante de cabina simple orientada al trabajo dejó un espacio por llenar. Para responder a esta necesidad, la firma norteamericana exhibirá la -ahora llamada- Ranger cabina simple en la próxima edición de FENATRAN 2024, la mayor exposición de transporte de Brasil.
Según informes de la prensa de dicho país, se trata de la Ranger XL, una alternativa equipada con un motor turbodiésel Panther 2.0 de 170 CV y un torque de 410 Nm, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Esta combinación promete un buen equilibrio entre potencia y eficiencia, para satisfacer al máximo en labores que requieren una alta capacidad de carga y durabilidad.
Equipamiento y tecnología avanzada
Esta pick up de Ford con cabina simple no escatimará en tecnología y confort, dado que conservará los elementos que la colocan a la vanguardia de sus versiones de doble cabina. Contará con aire acondicionado digital, sistema multimedia SYNC4 con pantalla táctil de 10” y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. También con un panel de instrumentos con display de 8”, volante multifunción, levantavidrios eléctricos y control de velocidad crucero, entre otros.
En el apartado de seguridad, esta nueva Ranger integrará algunos de estos accesorios:
- Airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor
- Frenos con ABS, EBD y asistencia de frenado
- Control de tracción y estabilidad con monitoreo de balanceo de tráiler
- Control de carga adaptativo
Es necesario mencionar que la cabina simple no es solo un detalle estético o que se aprecia desde el exterior. La caja de carga de la camioneta es notablemente más grande y permite transportar hasta 1250 kilos (179 más que las de doble). Además, el volumen asciende de algo más de 1100 litros a 1800.
Dónde se producirá y ofrecerá esta variante de la pick up
Por ahora, se desconoce si la unidad que se exhibirá en FENATRAN será importada de Sudáfrica o Tailandia, o si se trata de una pre-serie fabricada en la planta de General Pacheco. De todos modos, esta exposición será clave para medir la aceptación del modelo y definir su futuro en la región.
Respecto a su comercialización, esta Ford Ranger de cabina simple no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Sin embargo, está claro que Brasil y otros países de Sudamérica serán prioridad para el objetivo de consolidarse como la número 1 de su segmento, en el que compite también contra Volkswagen Amarok y Nissan Frontier, entre otras.