Ford, RAM y Chevrolet: las pick ups personalizadas más potentes del mundo
El mundo de las pick ups está cargado de modelos que redefinen los límites de lo que un vehículo de carga puede hacer. A continuación, los más destacados.
Existen distintas empresas especializadas en la personalización dan testimonio sobre cómo una pick up puede ser llevada al límite. Los objetivos de estas construcciones especiales son claros: modelos de alto rendimiento que puedan satisfacer los deseos de los clientes más exigentes que no se conforman con los estándares con los que salen de fábrica.
De esta manera, los usuarios que buscan un plus de potencia en una pick up cuentan con la opción de optar por creaciones especiales de reconocidas casas preparadoras. Por ejemplo, como los ofrecidas por Hennessey, Shelby, o Apocalypse, entre otras, marcan la diferencia con sus modelos únicos que resultan una buena opción para trabajos pesados o para quienes pretenden una entrega extra de fuerza.
Las pick ups Ford de cuatro y seis ruedas de Hennessey
Hennessey, el fabricante con sede en Texas, ofrece el VelociRaptoR 1000, una camioneta basada en el Ford F-150 Raptor más potente. Esta supercamioneta tiene un 40 % más de potencia que su antecesor con mejoras de rendimiento que incluye un supercargador de 3,8 litros, capaz de generar 1.043 CV de potencia y 1.152 Nm de torque, que impulsan a esta bestia de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y hacer el cuarto de milla en 11,4 segundos, alcanzando los 200 km/h.
Si bien estéticamente no se distinguen demasiado del modelo original de Ford, presenta cambios como las exclusivas llantas de 20 pulgadas asociadas a neumáticos de 37 pulgadas. Además, cuenta con un kit de suspensión especial que la eleva hasta 49 centímetros.
El Ford Raptor Velociraptor 6×6 es una versión más bestial del VelociRaptoR 1000 que redefine a este modelo por incorporar un eje trasero adicional, mejorando tanto la tracción como la estabilidad. Equipada con una motorización igual al modelo de cuatro ruedas, esta camioneta incluye una suspensión Fox y ruedas de 20 pulgadas combinadas con neumáticos de 37 pulgadas.
Según aclara el fabricante de Texas, los tres ejes son motrices, aunque para instalar el eje trasero adicional, la compañía ha creado una caja a medida de 2,4 metros de largo y brinda 45% más de capacidad. Mientras que, la altura de la suspensión se eleva en 7,6 centímetros.
Shelby, la marca que redefine el rendimiento
Shelby American es otra de las casas con historia y especializadas en llevar a los vehículos a un nivel superior que sus fabricantes originales. En esta ocasión, lo demuestra con la Shelby F-150 Super Snake, con la que ratifica el motivo por el que la marca del óvalo le había confiado la tarea de añadir rendimiento a su modelo icónico, el Mustang.
Con una apariencia nueva por dentro y por fuera, un mejorado sistema de suspensión y más potencia, el corazón de Super Snake es un motor V8 Coyote de 5.0L de Ford, que revela 775 caballos de fuerza. Tiene una configuración AWD y puede alcanzar las 60 mph (96 km/h) en menos de cuatro segundos.
Fox Factory Silverado: la bestia llamada Raptor Killer
La Fox Factory Silverado se destaca como una poderosa pick up, esta Chevy se transforma en una opción para quienes aman los desafíos extremos. Equipada con motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que genera una potencia de 700 CV y un torque de 868 Nm, se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades y una caja de transferencia Autotrac de dos marchas.
La compañía, además, se asoció con Dana para hacer realidad el eje trasero, el cual es un semiflotante Dana 60, específico para soportar un alto torque en terrenos difíciles, remolcar, y correr.
Hennessey eleva el rendimiento de la RAM TRX con el Mammoth 6X6
La RAM TRX Mammoth 6X6 es un verdadero mastodonte sobre ruedas creado por Hennessey a partir del modelo de la casa automotriz perteneciente a Stellantis. Esta supercamioneta es propulsada por un motor V8 de 6,2 litros, que la marca ha equipado con un compresor volumétrico de 2,65 litros, capaz de lograr 1.026 CV de potencia y 1.313 Nm.
Apocalypse Juggernaut, un monstruo que desafía los límites
El Apocalypse Juggernaut 6X6 es uno de los ejemplares todoterrenos más radicales que existen en la actualidad. Se trata de una RAM TRX que recibe amplias modificaciones, con una inyección destacada de potencia. Propulsada por un motor V8 Hellcat de 6,2 litros sobrealimentado, puede llegar a 850 CV de potencia, en lugar de los 702 CV del RAM TRX de serie.
Con un sistema de tracción integral, con diferenciales de bloqueo y un eje trasero Dana 60, puede remolcar hasta 9.070 kg. La Juggernaut cuenta con ruedas de 22 pulgadas con neumáticos de 40 pulgadas. Y su configuración personalizada permite a los usuarios realizar los ajustes según sus preferencias.