pickups |

Ford ganó el premio a la Mejor Pick Up de 2024 con su gama Super Duty

Una vez más, una pick up de Ford gana el premio a la mejor del año en Norteamérica. La gama más pesada de la Serie F está de festejo.

ford-super-duty-pick-up-del-ano-2024

Ford es una de las marcas de vehículos que mantiene uno de los mayores y más completos catálogos de pick ups a nivel global. Desde la más reciente, la Maverick, pasando por la exitosa Ranger, la F-150 (la número uno en ventas), hasta llegar a la Serie F Super Duty, esa gama amplia de camionetas que van desde la F-250, F-350 y F-450 específicas para trabajo.

En esta oportunidad, y por cuarto año consecutivo, la familia Super Duty, la más pesada de Ford, fue elegida por el comité de premios de automóviles, servicios públicos y camionetas de América del Norte, como la Camioneta del Año en Norteamérica 2024.

Según comunicaron desde el fabricante, “la Ford F-Series Super Duty es un caballo de batalla de productividad que combina características exclusivas en su clase como el Pro Trailer Hitch Assist, básculas a bordo y Smart Hitch, que facilitan el remolque, y un cóctel de tecnologías”.

ford-super-duty-pick-up-del-ano-2024

revista tm digital

Cómo es la Ford F-Series Super Duty

Diseñadas para hacer que la vida dentro o fuera del lugar de trabajo sea más productiva, ya sea enganchando un remolque, dando marcha atrás a un muelle de carga u operando equipos de gran porte, las pick ups Super Duty lideran el camino en los Estados Unidos.

Como se sabe, este mercado es clave para Ford y es por eso que la oferta incluye tres versiones (F-250, F-350 y F-450) que ofrecen configuraciones para minería, construcción y servicios públicos, entre otros, y tienen el doble de participación que sus competidores más cercanos.

Te puede interesar
Una pick up de otro mundo: así es la nueva Ford F-250 preparada por Shelby

«Estamos muy orgullosos de que la gama Super Duty haya ganado el prestigioso premio Camioneta del Año otorgado por el jurado de NACTOY, especialmente entre una sólida lista de otros finalistas», dijo Andrew Kernahan, ingeniero jefe del programa Super Duty.

ford-super-duty-pick-up-del-ano-2024

Este premio se enmarca en un contexto donde aproximadamente el 96% de los propietarios de pick ups de servicio pesado las utilizan para remolcar. En este sentido, la gama Super Duty de Ford ofrece el máximo disponible en su clase de 40,000 libras (18.000 kg), la mejor carga útil máxima disponible, de 8,000 libras (3.600 kg) y la mejor potencia y torque disponible con su V8 6,7 de 500 caballos de fuerza y ​​1,200 lb/ft, unos 1.626 Nm.

Pero no todo es potencia en las Super Duty de Ford. La tecnología inteligente, incluido el Pro Power Onboard que puede alimentar un lugar de trabajo o un campamento, además el conjunto de software y servicios de Ford Pro que ayuda a maximizar el tiempo de actividad y acelerar la productividad.

Te puede interesar
Ford renueva toda su línea de pick up en 2024 y estas son las novedades

A su vez, esta familia de pick ups gigantes incluye un Head-Up Display inspirado en un avión de combate para una mejor lectura del instrumental proyectada en el parabrisas, un paquete de cámara de 360 ​​grados y un módem 5G estándar exclusivo en su clase con Wi-Fi.

ford-super-duty-pick-up-del-ano-2024

Para el modelo 2024, las innovaciones tecnológicas, el contenido estándar, las opciones y los paquetes de la gama Super Duty se verán actualizados en comparación con los modelos de años anteriores, “lo que hace que sea más fácil que nunca para los clientes configurar y ordenar su camioneta”, rezan desde Ford.

Te puede interesar
La pick up más vendida del mundo alcanzó otro récord

Como si fuera poco, 2024 marca el 47º año consecutivo en que la Serie F resulta ser la pick up más vendida en los EE.UU. «Esta gama representa la incesante dedicación que nuestros equipos tienen hacia nuestros clientes y las interminables horas que han invertido en el diseño, la ingeniería y la construcción para que sean la herramienta definitiva para el trabajo y la recreación», afirman desde la marca.

ford-super-duty-pick-up-del-ano-2024