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La nueva pick up eléctrica todoterreno de Ford en fibra de carbono: F-150 Lightning Switchgear

Como es costumbre, Ford renueva los aires de sus modelos constantemente. En esta oportunidad, su pick up eléctrica gana una nueva versión exclusiva para el off road.

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Ford develó recientemente un concepto de pick up basado en la F-150 Lightning que insinúa la dirección que podría tomar el fabricante norteamericano si planea lanzar al mercado a corto plazo un modelo orientado al rendimiento fuera del camino para esta camioneta 100% eléctrica.

Según detalla el comunicado oficial de Ford, la pick up se denomina F-150 Lightning Switchgear y si bien en este momento es solo un vehículo conceptual servirá como banco de pruebas para futuros vehículos eléctricos, al igual que los anteriores SuperVan, Mustang Mach-E 1400 y Mustang CobraJet 1400.

Sin embargo, a diferencia de estos tres, Ford decidió no elevar la potencia en su búsqueda de rendimiento, ya que el Switchgear iguala los 580 caballos de fuerza máximos de la F-150 Lightning original. Es por eso que las novedades recaen en el apartado chasis.

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Cómo es la nueva Ford F-150 Lightning Switchgear

La F-150 Lightning Switchgear de Ford Performance es un vehículo de demostración dentro y fuera de carretera de alto rendimiento basado en la pick up eléctrica que se convirtió en la más vendida de su segmento en los Estados Unidos.

Diseñada y construida en colaboración con RTR Vehicles e inspirada en el proyecto F-150 RTR Ultimate Fun-Haver de 2016, desde Ford apostaron al diseño de la carrocería exterior en fibra de carbono personalizada con una decoración Ford Performance 2024, respaldada con mejoras para el uso todoterreno.

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“Es lo último de nuestro programa Ford Performance Demonstrator, que muestra las posibilidades de lo que puede ser un vehículo eléctrico que proporcione un campo de juego para avanzar rápidamente en los futuros modelos bajo este tipo de propulsión”, señala Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

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Entre las novedades, y a diferencia de la F-150 Lightning convencional, mantiene un aumento significativo en el ancho de vía para lograr estabilidad en modo todoterreno y una distancia al suelo y un recorrido de suspensión mejorados.

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Para manejar y disfrutar de terrenos accidentados, la suspensión de la Ford F-150 Lightning Switchgear, llamada así no solo por su capacidad todoterreno, sino también por su desempeño en asfalto, utiliza amortiguadores de derivación internos FOX de 3 pulgadas de diámetro, además mejoras en las parrillas de ambos trenes.

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De esta manera, ofrece una suspensión independiente personalizada de doble horquilla en la parte delantera y una de misma concepción pero bajo la arquitectura multibrazo en la parte trasera con amortiguadores helicoidales, barra estabilizadora y brazos de control personalizados.

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La Switchgear también gana guardabarros delanteros (ensanchados), laterales de la caja y cubierta del paragolpes trasero de compuesto de carbono. Se agregan rieles fabricados de acero, una placa protectora delantera para garantizar que la pick up esté preparada para superar cualquier terreno y se mejora los ángulos de entrada y salida.

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Puertas adentro también hay cambios, con la adopción de butacas Recaro (tres individuales en las plazas traseras), una jaula antivuelco y la tapa donde se ubica el airbag pasajero pintada con los calcos y colores de esta variante tan particular.

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Como no podía ser de otra manera, esta versión lleva neumáticos NITTO Ridge Grappler 37×12.5R18 en llantas de 20 pulgadas y cuenta con dos neumáticos de repuesto. Su primera aparición al público se dará en el evento de carreras todoterreno King of the Hammers, que comienza el 25 de enero en Johnson Valley, California.