Transformó un Ford Mustang antiguo en una pick up muy especial jamás vista
Un hombre de Florida, Estados Unidos, transformó un Ford Mustang antiguo en una pick up al estilo Maverick y el resultado te sorprenderá
Inspirado en los Ford Mustero, alguien decidió añadirle una caja a este icónico deportivo de los ‘60 la marca del óvalo azul. Sí, así como lo leés. Si bien el estado exterior es óptimo, nadie hubiera pensado en modificar la estructura de un Mustang para convertirlo en una suerte de Maverick. Por eso su nombre final: Musverick.
Las camionetas de tipo SUP (Sport Utility Pick-up) están ganando popularidad en el mercado, y la mencionada Mavericks es un claro ejemplo. Sin embargo, mucho antes de que esta existiera, hubo una versión pick up del Mustang, la cual vuelve a ser presente con esta creación.
La historia que explica cómo este modelo se convirtió en una pick up
Aunque parece extraño, Ford permitió hace 60 años la conversión y venta de algunos Mustang con caja de Ranchero en Beverly Hills, Estados Unidos. Estos vehículos, conocidos como Mustero, suenan hasta utópicos hoy en día, pero fueron reales: se fabricaron solo 50 unidades que se vendieron a un precio 500 dólares menor que un Lamborghini Miura.
Inspirado por estos modelos, un hombre de Florida, dueño de una tienda de Mustang, creó su propio Mustero utilizando un Mustang de 1968 con el objetivo de llevar a cabo un proyecto con su hija. Él siempre quiso un Mustero para transportar piezas, pero al no encontrar uno, decidió hacerlo él mismo con los recursos disponibles.
Y vaya si no tuvo buenos resultados. El creador de este Mustverick o simplemente Mustang devenido en pick up lo puso a la venta en eBay. Allí aseguró que el trabajo en los metales de la caja fue hecho profesionalmente y que estaba recubierta con un revestimiento costoso. Y, lejos de ser algo subjetivo, la integración de la caja al Pony Car está tan bien lograda que hasta se confunde con una versión reciente, sobre todo para alguien que no conoce tanto de autos.
Otros detalles relevantes
El ex propietario mencionó que tanto la carrocería como el interior eran de color Burgundy Red y que, antes de publicarlo, sustituyó la batería, bomba de agua, parachoques trasero y espejo retrovisor, entre otros componentes. De esta manera, estaba lejos de ser el típico vehículo antiguo que fue echado a su suerte y se lo encuentra décadas después con todas las piezas intactas.
Cabe aclarar que este Mustang-pick up carece de las motorizaciones más potentes, ya que usa un propulsor de seis cilindros en línea con aproximadamente 120 CV y una caja automática. Dicho número resulta muy bajo, pero para aquel entonces era más que aceptable. Además, el odómetro marcaba 128 mil millas (casi 206 mil kilómetros), una cifra considerable, pero a la vez muy comprensible para un vehículo de 56 años.
Como si fuera poco, el creador de esta pick up proveniente de un Mustang antiguo vendió la unidad por un total de 18000 dólares. Por un lado, lo disfrutó mientras lo tuvo. Por otro, se dio el gusto de venderlo al precio que quería. Sin dudas, mucho más que un negocio; una vivencia única.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.