pickups |

Una Ford F-150 Raptor logra un salto espectacular, bate un récord y vive para contarlo

Si hay una pick up que puede con todo, esa es la Ford F-150 Raptor. Y en esta nota te mostramos de lo que es capaz en una pista de salto off road.

Ver una Ford F-150 saltar, se puede decir, es cosa de (casi) todo los días. Desde el debut en 2010 de la gama Raptor, la pick up y sus dueños nos brindador una serie de videos de saltos caseros de gran calidad. Un defecto de la especie humana que empeoró con esta reciente generación de “youtubers”.

ford-f-150-raptor-salto-espectacular-

Para los entusiastas del off road, no hay nada mejor que ver volar a una pick up sin importar dónde vaya a aterrizar. Si se busca el vídeo más famoso del salto de una Raptor encontrarán uno que se hizo famoso allá por 2013. Este salto de 90 pies (2,7 metros) lo alcanzó una unidad de primera generación y estableció lo que muchos creían que era un récord inalcanzable para una camioneta estándar. Hasta ahora.

Te puede interesar
La pick up más vendida del mundo se renueva: éstas son las novedades

El “vuelo” de la Ford F-150 Raptor

La semana pasada, la gente de The Hoonigan, un reconocido canal de You Tube norteamericano con más 5.5 millones de suscriptores donde publican una serie de videos en los que suele enfrentar a diferentes vehículos en una pista todoterreno personalizada, subió un video muy particular (ver aquí) y que ya lleva más de 800k de reproducciones.

ford-f-150-raptor-salto-espectacular-

revista tm digital

En él se pude ver una competencia entre un Jeep Wrangler Rubicon de 2018 contra la Ford F-150 Raptor 2020 buscando dar el salto más alto y largo en un circuito hecho para este tipo de pruebas extremas. Claro, nadie esperar que sucediera algo extraordinario.

Te puede interesar
Se vende la Ford F-150 RaptorTRAX, una pick up diseñada por Ken Block

Cuando se dio la señal de partida, ambos conductores aceleraron a fondo y encararon la recta hacia una pronunciada pendiente. El Jeep llegó con cierta timidez y su salto provocó abucheos, pero la Ford F-150 Raptor se lanzó cual misil y logró un saltó que quedó grabado en la retina de los espectadores.

De esta manera, la pick up cubrió una distancia de más de 150 pies (unos 4,6 metros) antes de regresar a la tierra. El aterrizaje fue tan violento que en el video de la cabina se puede escuchar el Apple Watch del conductor pidiendo ayuda al 911…

Te puede interesar
¿Copia a Tesla? Ford desarrollaría una nueva cúpula para sus futuras pick ups

ford-f-150-raptor-salto-espectacular-

Así quedó la Ford F-150 Raptor después del salto

A pesar de la impresionante hazaña, la Ford F-150 Raptor logró volver a su casa, pero no estuvo exenta de moretones, tampoco su dueño que recibió una lesión de la clavícula izquierda. El daño más significativo se encontró en los cubos de rueda delanteros, que se torcieron hacia adentro, es decir, hacia el lado del motor.

Mientras, se descubrió que ambas secciones del bastidor tienen pliegues detrás de las parrillas de suspensión debido al movimiento de torsión. Su dueño ya está buscando la forma de desarrollar una placa de refuerzo del marco para evitar que esto suceda en el futuro.

Te puede interesar
Ford detiene la venta de su exitosa pick up por fallas electrónicas en miles de unidades

Tanto los guardabarros delanteros como los revestimientos interiores de la Ford F-150 Raptor resultaron dañados por el contacto con los neumáticos y serán reemplazados por unidades ADV de fibra de vidrio más anchas. Además, los neumáticos tampoco salieron ilesos de su ola de destrucción, ya que ambos delanteros también resultaron dañados por el salto.

ford-f-150-raptor-salto-espectacular-

Como era de esperar en este tipo de salto, el soporte trasero derecho de la carrocería se agrietó y, curiosamente, la guía del asiento del conductor también colapsó. Ambos serán reemplazados con piezas Ford de fábrica. Y si bien es probable que surjan más daños ocultos a medida que continúa la reconstrucción, vale destacar lo bien que sobrevivió la Ford F-150 Raptor.

Te puede interesar
La pick up más famosa de Ford se viste de negro en esta edición limitada

Claro, esta Raptor no era 100% original. Pero estuvo cerca. Las modificaciones incluyeron brazos de control superiores delanteros fabricados por Dirt King Fabrication junto con el kit de tope hidráulico trasero de la compañía y grilletes de ballesta. Las ballestas originales fueron actualizadas mientras que los amortiguadores de la camioneta se reemplazaron con unidades de alto rendimiento de Fox. Las ruedas Innov8 Racing Wheels y los neumáticos Nitto Ridge Grappler de 37 pulgadas reemplazan el caucho BFG de fábrica.

ford-f-150-raptor-salto-espectacular-