pickups |

La pick up más especial de Ford: más de 50 años y una originalidad inigualable

Apareció una unidad de la F-100, la mítica pick up de Ford, que sorprende a más no poder por su estado general. Historia, motor y todos los detalles.

F-100, la pick up de Ford de 1973 que luce óptima

La Ford F-100 es una de las pick ups más emblemáticas de la historia automotriz. Con más de cinco décadas en el mercado, supo conquistar generaciones de conductores gracias a su robustez, confiabilidad y versatilidad. Por eso encontrar una unidad de 1973 en óptimo estado y con una originalidad intacta no pasa desapercibido para nadie.

Si se pudiera viajar en el tiempo e ir al día de 1973 en que este vehículo salió de la fábrica se comprobaría que está casi igual que ahora, ya que su esencia no se perdió en lo más mínimo. Es cierto que exhibe signos de uso, pero resulta apenas un detalle.

La historia de esta Ford F-100 de 1973

Este ejemplar de la F-100 de 1973 fue restaurado por Braian de @cdfgarage, donde se le realizó un meticuloso trabajo de limpieza y puesta a punto. A pesar del medio siglo que transcurrió desde su debut, luce casi como si fuera nuevo. 

Ford F 100 de hace mas de 50 anos restaurada

revista tm digital

La carrocería y la pintura, con normales signos de uso, están en un estado más que sorprendente. Los cromados de la parrilla y los paragolpes también se mantienen, y, aunque evidencian cierto desgaste, son un testimonio de la durabilidad del vehículo.

El interior de esta Ford F-100 también conserva su aspecto original, el cual refleja el estilo espartano de las camionetas utilitarias de los años 70. Cabe recordar que en aquel entonces los elementos de confort tan habituales hoy en día eran prácticamente inexistentes.

Mecánica y rendimiento de esta pick up

Se desconoce el motor específico de esta F-100 en particular, por lo que es difícil estimarlo ya que hace 50 años se ofrecían en varias opciones. Por ejemplo, las nafteras de seis cilindros en línea y V8, y una diésel. Esta última igualmente no gozaba de tanta popularidad. La transmisión era una caja manual de tres velocidades, la cual se operaba mediante una palanca en el volante.

Es cierto que no era el vehículo más potente y que sus cifras técnicas resultan muy modestas para la actualidad. No obstante, nadie se negaba a adquirirla o se sentía luego insatisfecho por eso, ya que la función para la que estaba pensada iba por otro lado.

Ford F 100 interior

¿Por qué la F-100 es considerada mítica?

En línea con lo descrito al principio, encontrar una unidad antigua de la Ford F-100 no es algo menor. Esto se debe a que su legado es único y se remonta a 1960, cuando la pick up comenzó a producirse en la fábrica de Pacheco. 

La pick up se ganó un alto nivel de aceptación por parte del público prácticamente desde un principio. Los conductores que la adquirían coincidían en su aprecio por la resistencia,  confiabilidad mecánica y capacidad para enfrentar todo tipo de terrenos, incluso en las variantes que no contaban con tracción integral.

A lo largo de su trayectoria, la Ford F-100 pasó por varias generaciones y campañas publicitarias memorables. Una de las más recordadas es cuando fue lanzada desde un avión Hércules para demostrar la solidez de su estructura. Los años transcurrieron, pero no tanto para esta pick up y para esta unidad en particular.