pickups |

La pick up de Ford que se convirtió en un exitoso SUV: cuál es y por qué es una de las mejores

Ford aprovechó el éxito de su pick up mediana, la Ranger, para producir un SUV muy destacado. Cuál es, qué ofrece y todos los detalles.

Ford Everest, el SUV que deriva de la pick up Ranger

El mundo de las pick ups adquiere cada vez mayor notoriedad a partir del éxito que un tipo de vehículo exhibe mediante diversas utilidades. Se trata, en el caso de las medianas, del segmento que ostenta el mayor crecimiento a nivel regional, junto con el de los SUVs. Y Ford, lejos de ser la excepción, está entre las más populares.

Los SUVs (Sport Utility Vehicle) distan notablemente de las primeras si se las observa durante unos segundos o minutos. Sin embargo, hay marcas que aprovechan el éxito de las pick ups para producir el mismo modelo devenido en camioneta. Por ejemplo, la Ford Everest que proviene de la mítica Ranger.

Características destacadas del Ford Everest, el exitoso SUV que deriva de una pick up

A modo de resumen, se puede decir que Everest es un SUV del segmento D, cuyas dimensiones son de 4914 mm de longitud, 2015 de anchura, 1842 de altura y 2900 de distancia entre ejes. Así, compite contra Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer, Jeep Grand Cherokee y Mitsubishi Pajero.

No obstante, la Ford Everest es mucho más que un Sport Utility Vehicle, ya que es considerada de alta gama y deriva de una de las pick ups más míticas de Ford: la Ranger. Además, se ha ofrecido a lo largo de estos 21 años con motor naftero, diésel e híbrido. Sus aspectos más relevantes y que justifican su éxito se resume en los siguientes:

Diseño y tecnología Innovadora

La camioneta de Ford se presenta como una SUV todoterreno de lujo que combina la robustez necesaria para la aventura con un interior sofisticado y bien equipado. Así, resulta ideal para quienes buscan un equilibrio entre confort y capacidades todoterreno, además de seguridad y dinámica en todo tipo de terrenos y contextos.

En cuanto a equipamiento, clave para una experiencia de conducción y andar muy positiva, el modelo de la firma estadounidense dispone de múltiples accesorios:

  • Cámara con visión panorámica de 360 grados
  • Pantalla central con múltiples funcionalidades
  • El tablero de instrumentos digital y personalizable
  • Cargador inalámbrico para dispositivos móviles y 
  • Puertos USB de carga inteligente
  • Ayudas a la conducción

Ford Everest interior

revista tm digital

Capacidades todoterreno y versatilidad

Debajo del capó, la Ford Everest alberga diferentes opciones mecánicas, entre ellas una diésel y otra naftera. Las más recientes se acoplan a una transmisión automática de 6 o 10 velocidades para un manejo fluido y muy eficiente que incluye, además, un total de 6 modos.

Es importante aclarar que este D-SUV va actualmente por su tercera generación, más allá de que todas han incluido distintos restylings o actualizaciones en diversos aspectos. Por ejemplo, el agregado de propulsores más potentes y eficientes.

Ford Everest y una de sus versiones

Comodidad para toda la familia

Aprovechando sus amplias dimensiones, hay variantes de la Ford Everest que ofrece capacidad para un total de 7 pasajeros, por lo que es recomendable para familias numerosas o incluso para el traslado de pasajeros.

De pick up a SUV exitoso. Así se podría definir a un vehículo que, aunque no todos conozcan su origen y trayectoria, ostenta un nivel de aceptación muy alto y es parte de la alta reputación que ostenta la compañía.