Esta pick up líder eleva sus prestaciones con su nueva versión: mayor potencia y eficiencia
La pick up Fiat Toro incorpora nueva motorizacion. Descubrí los detalles.
Fiat Toro, líder en el segmento de pick ups medianas presentó un nuevo motor turbodiésel para sus versiones Volcano y Ranch. Con el nuevo motor Multijet 2.2 Turbodiésel, el Fiat Toro pasa a tener 200 CV de potencia y 450 Nm de par, una ganancia del 18% en potencia y del 29% en par. Este aumento proporciona mayores prestaciones en todo tipo de terrenos y ofrece una experiencia de conducción única, pudiendo viajar a 120 km/h por debajo de 1500 rpm. De esta forma, Toro consigue más confort, economía y placer de conducción.
De esta forma, Fiat renueva el compromiso de los usuarios de esta pick up con el consolidado modelo. Si bien se anunció para Brasil podría llegar a Argentina antes de fin de año. Además, cabe mencionar que recientemente se anunció la versión Ultra que incorpora un motor Turbo 270 Flex. Fiat Toro Ultra es la opción de pick up de la marca que se ubica en lo más alto de la línea flex y llega equipada con un motor Turbo 270 Flex de alto rendimiento. La versión Ultra refuerza aún más los atributos robustos de Toro con nuevas llantas de 18 pulgadas, todo el acabado oscurecido incluye molduras en negro brillante y un nuevo emblema exclusivo Ultra T270.
En el interior se destacan los asientos de cuero negro con costuras rojas, un panel multimedia de 10,1 pulgadas, aire acondicionado digital Dual Zone, sistema Fiat Connect y distintos accesorios opcionales como la tapa rígida de la caja de carga.

Si bien ambos modelos llegarían antes de fin de año. Mientras tanto, se encuentra disponible la Fiat Toro Freedom 2025 a $33.400.000 aproximadamente. Esta variante incorpora un motor 1.3 litros que consigue una potencia máxima de 175 caballos de fuerza y un torque de 270 Nm. Este propulsor está asociado a una caja de transmisión automática de 6 velocidades. Si bien esta versión es la más básica, cuenta con un buen equipamiento en lo que respecta a confort y seguridad.
Si bien no se informaron las cifras de las capacidades de las nuevas versiones, la variante turbodiésel anterior ostenta 1.000 kg de carga y 400 kg de remolque. Cabe mencionar que la Fiat Toro mide 4,94 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,74 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,98 metros. Por su parte, el volumen de la caja de carga es de 937 litros y tiene una gran capacidad y robustez.
En materia de equipamiento, Fiat solo adelantó que el nuevo motor se ofrecerá en las versiones Volcano y Ranch. Estas variantes incluyen en el apartado de confort faros full LED, llantas de 18’’, butaca del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, cámara de retroceso con sensores, control de velocidad crucero, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y crepuscular, tablero digital de 7 pulgadas, pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia y cargador inalámbrico de celular.
La versión Ranch se destaca por la presencia de accesorios exclusivos como la parrilla delantera cromada, llantas de diseño específico, barra tipo San Antonio cromada, estribos laterales y emblemas específicos en la carrocería. Se espera que en los próximos meses tengamos novedades sobre la presentación de estas variantes. Una última aclaración, aunque no se aguardan muchas novedades en términos de diseño, las actualizaciones de Toro que incorporarán nuevos motores de Fiat aún no presentaron imágenes que muestren el diseño de los nuevos modelos.