pickups |

Padre e hijo fabrican la pick up de sus sueños: completamente en madera y eléctrica

Completamente funcional, la pick up construida desde cero emula a la Tesla Cybertruck y fue desarrollada en madera. Un verdadero trabajo de artesano.

pick-up-en-madera-copia-tesla-cybertruck

Fabricar la pick up o el auto de tus sueños con tus propias manos es algo que muchos amantes de las cuatro ruedas desearían hacerlo realidad, mucho más si tus hijos colaboran en este proyecto que, definitivamente, no es para cualquiera humano.

Al demorarse las entregas y al ver un precio de compra mucho más elevado que el anunciado por la marca, Truong Van Dao, dirige el canal ND – Woodworking Art junto a su hijo, decidió cumplir no solo su sueño, sino también el de su primogénito al diseñar la pick up de Elon Musck. Sí, una Tesla Cybertruck casi a escala pero con carrocería de madera.

Cómo se fabricó la pick up Tesla Cybertruck en madera

Internet está lleno de cosas interesantes, pero esta pick up de madera podría llevarse el premio a lo mejor del año, y ​​no sólo por su impresionantemente corto tiempo de desarrollo (apenas 100 días), sino porque es una réplica a escala de la pick up revolucionara de Tesla.

Te puede interesar
Diamond T 730C, el camión artesanal de dos motores inspirado en un personaje de Disney

A diferencia de la Cybertruck, esta pick up artesanal abandonó su cuerpo de acero inoxidable por uno hecho de árboles muertos, de los cuales se desconoce el tipo de madera utilizada para este excepcional trabajo que tuvo lugar un simple garaje vietnamita.

pick-up-en-madera-copia-tesla-cybertruck

revista tm digital

Esta obra de arte literal, utiliza un marco de metal personalizado con suspensión funcional que se encarga de sostener a la pick up Cybertruck de madera y su extravagante diseño que emula a la perfección al original, con su línea angula y su tan controvertido diseño sin parantes que tanto revuelo causó.

La estructura de metal sirve también como base para el interior de madera, ya que todos los paneles de la carrocería están esculpidos en este material. Las proporciones parecen bastante acertadas, su bien lo ideal sería que una Tesla Cybertruck real se detuviera a su lado.

Te puede interesar
Restauran al camión más buscado de los ’90 y que dio inicio a una leyenda de Mercedes-Benz

pick-up-en-madera-copia-tesla-cybertruck

Afortunadamente, la línea de la pick up eléctrica de Tesla es bastante angular y no tan curva, lo que resultó en una ventaja para su creador. Según el video y las imágenes publicadas en su canal y redes, el carpintero construyó el piso, los asientos, la consola central y el tablero de madera.

Hay puertas con marco de metal y llantas con una taza de madera que cumplen su función, al igual que los espejos laterales, y un volante estilo Cybertruck convenientemente cincelado en madera. Lógicamente, hay tiras de LED tanto por fuera como por dentro.

Si se observa con atención, hay un limpiaparabrisas para mantener el propio parabrisas de plexiglás limpio y despejado, aunque realmente sería bueno no usar esta pick up en días de lluvia.  Por fuera abunda la iluminación funcional y el capot se abre mediante control remoto.

Te puede interesar
De la carretera a las vías: transforman dos camiones de 500 caballos en trenes de carga

pick-up-en-madera-copia-tesla-cybertruck

En cuanto a la tecnología, hay un iPad montado en el tablero que imita la pantalla central que comanda todo lo referente al Tesla original. Además, y siendo un guiño al modelo original, está propulsado por un sistema eléctrico, probablemente para evitar que el combustible prenda fuego a este proyecto.

Detrás, también se emula la caja de carga de la pick up original, con un sistema de rampa para subir otra de las joyitas que este famoso carpintero creó con sus propias manos: una réplica exacta en madera del Cyberquad, el “cautri” de Tesla, en madera y para que su hijo lo disfrute.

pick-up-en-madera-copia-tesla-cybertruck

Al final del video, Van Dao se despide con un sincero mensaje a Elon Musk: “espero tener el honor de regalarles este Cybertruck de madera a usted y a Tesla y les deseo un éxito continuo para mantener su posición en el ámbito internacional”.