La histórica pick up de Ford que rendirá más: paquete especial y cambios jamás imaginados
La Ford F-150, una de las pick ups más legendarias de la marca norteamericana, suma una edición muy especial que la distingue como nunca. Diferencias respecto a la convencional y todos los detalles.
Ford vuelve a sorprender con una presentación, pero no de una nueva pick up o camión, sino un paquete de alto rendimiento para llevar a la histórica F-150 a un nuevo nivel de potencia y estilo. Se llama Custom Garaje y se exhibirá en el SEMA 2024, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de noviembre.
Este programa, que es pionero en su tipo, no solo se centra en mejoras estéticas, sino también en la performance de sus vehículos más icónicos. Y el protagonista absoluto es el paquete FP700S (así se lo denomina) es la Ford F-150, la pick up full-size.
Un paquete de alto rendimiento sin precedentes
Más allá del nombre, la F-150 FP700S se distingue dentro de la gama de Ford Performance por ir más allá de un simple conjunto de elementos estéticos. Esta edición especial tiene un claro objetivo: optimizar tanto la apariencia como las capacidades, con un enfoque en el desempeño deportivo. Antes estaban las versiones Black y Bronze del FP700, pero esta pasa directamente a otro nivel, ya que refuerza la identidad de la pick up como un símbolo de fuerza e innovación.
El paquete, disponible para la F-150 XL 2024 con cabina regular y tracción en dos ruedas, incluye componentes avanzados que redefinen la experiencia de manejo. También otras actualizaciones clave:
- Supercargador Ford Performance by Whipple Superchargers de 3.0 L que potencia el motor V8 Coyote de 5.0 L hasta los 700 CV y 799 Nm de par
- Kit de reducción de altura para una conducción más ágil y deportiva
- Escape deportivo tipo cat-back que mejora la estética y provee un sonido imponente
- Ventilación de guardabarros
- Insignia exclusiva que refuerza el carácter único y llamativo
Otras características de la Ford F-150 FP700 S
Ford ideó el FP700S para proporcionar una experiencia de conducción que mezcla potencia bruta y sofisticación. El motor sobrealimentado asegura un aumento significativo en la velocidad y aceleración, pero cuenta con otra ventaja: viene respaldado por una garantía de tres años y 36000 millas (casi 58000 km).
Asimismo, el lanzamiento del paquete de Ford Custom Garage demuestra el compromiso de la marca estadounidense con la innovación en el mercado de camionetas, sobre todo considerando el crecimiento de las pick ups en particular.
Además del FP700S, se desarrollaron conceptos adicionales como el del Bronco Wild Fund y el F-150 ORV. Así, se amplía el abanico de opciones para los fanáticos de la personalización. Ya no es solo una cuestión estética o de mayor potencia o velocidad máxima, dado que la mítica F-150 adquiere un rol único.
¿Un antes y después?
Este paquete no es un simple retorno a la famosa F-150 Lightning de principios de los 2000, sino también un paso hacia el futuro de las camionetas de alto rendimiento. Sí, pasado, presente y futuro en simultáneo, algo muy poco frecuente a pesar de la gran cantidad de opciones disponibles.
Con el paquete FP700S, la histórica Ford F-150 se consolida como una herramienta de trabajo robusta y como una pick up de altas prestaciones capaz de competir con los deportivos más veloces, y sin perder su capacidad para enfrentar cualquier desafío.