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Encuentran tres pick ups Toyota 0km del año 2000, pero su dueño no quiere venderlas

Una vez más, un propietario guardó no una sino tres pick ups Toyota durante más de 20 años. Hoy las publica pero asegura que no las vende.

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Es difícil explicar el estado de estas tres pick ups de Toyota. Nadie nos creería si no tuviéramos un pack de imágenes para ilustrar la nota. Y es que es realmente extraño encontrar un vehículo con más de 20 años de antigüedad que nunca haya sido utilizado.

Sabemos de aquellos coleccionistas escrupulosos que son capaces de comprar un auto particular y guardarlo en una burbuja durante largos años. Este, justamente, no es el caso, pero no está lejos de un accionar similar que ocurrió en Argentina.

¿A qué marca corresponden? Toyota, ¿Modelo? Hilux, ¿Versión? SR5, las “tope de gama”, ¿Año? Fabricadas en el 2000. Sí, las tres pick up del fabricante japonés llevan más de 23 años guardadas y se trata de la primera generación que comenzó a producirse en Argentina a fines de la década del ‘90.

Así se encuentran las pick ups Toyota Hilux sin uso

Gracias a los amigos de @retrovintagephotos nos topamos una vez más con una Toyota Hilux, aunque ahora no se trata de una sola sino de tres unidades. Es decir, son tres pick ups 0km del año 2000 que se encuentran en una concesionaria de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.

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La mala noticia para los coleccionistas o fanáticos de la pick up, es que su propietario no tiene la intención de venderlas, por lo que solo eligió mostrar las Hilux en un estado impoluto a través de sus redes, lo cual causó gran revuelo, sobre todo dentro de los grupos donde adoran a las «toyotas».

Y es que no es cosa de todos los días encontrarse con semejante hallazgo. Las camionetas ni siquiera están patentadas y por eso creemos que siempre estuvieron escondidas en algún salón de ventas o bien en un galpón bajo llave sin que nadie reclamara por ellas.

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Entre los detalles que más nos llaman la atención, más allá de que son tres unidades que exhiben las mismas condiciones, podemos mencionar que en el interior conservan hasta los plásticos protectores en los tapizados y otros elementos como la palanca de cambios.

Cabe mencionar que las tres unidades corresponden a la misma versión: SR5 4×4, es decir la Toyota Hilux más equipada que se podía comprar en aquel momento. El motor en estas pick ups es un modesto 2.8 diésel sin turbo que desarrolla 78 CV, aunque al poco tiempo la Hilux incorporaría finalmente una motorización con más potencia, saldando una deuda que tenía pendiente desde su debut.

Sin embargo, lo más destacado de las primeras Hilux no era precisamente la potencia, sino la confiabilidad y nobleza mecánica, sumado a una robustez y capacidades off road inigualables. Fue esta primera serie radicada en Zárate la que ayudó a posicionar a la Toyota como la herramienta de trabajo ideal para el hombre de campo, una esencia que mantiene incluso hasta el día de hoy, a 27 años de su lanzamiento industrial.

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Por el momento, se desconocen las circunstancias que llevaron a que estas Toyota Hilux a terminaran así. Resta por ver cuál será su destino y si finalmente su propietario actual tomará la decisión de venderlas, aunque desde el vamos intuimos que su precio será alto, sobre todo teniendo en cuenta que las unidades usadas que podemos encontrar a la venta con más de 200.000 kilómetros en el odómetro no son precisamente baratas.