Con base y motor de Ford: dos nuevas pick up chinas llegarán al mercado argentino
Una reconocida marca de origen asiático inició el proceso de homologación de dos nuevas pick up medianas en Argentina. Te contamos cuáles y son qué ofrecen.
El nicho de pick up continúa sumando nuevas marcas y modelos no solo a nivel regional sino también con esta nueva ola de productos de origen asiático que buscan copar gran parte de la región a fuerzas de modelos con tecnología de empresas referentes y precios por debajo de las terminales automotrices expertas en la materia como Toyota, Ford, Nissan y Chevrolet.
Y es que la marca Jiangling Motors Corporation, mejor conocida como JMC, viene copando mercados latinoamericanos con una gama de productos prácticamente completa y con modelos para todo tipo de público y billetera.
Luego de su fuerte apuesta en Chile, México, Uruguay y Perú, ahora tiene serios planes de comercializar en Argentina al menos dos nuevas pick up y de las cuales se estima que entre lo que resta del año y 2025 logren ser homologadas, según informó el sitio especializado Autoweb.
Estas futuras pick up llegan de la mano de la importadora Ralitor que actualmente ensambla en la localidad de La Plata, Buenos Aires, el camión JMC N900 y los ultraliviano bajo la marca Shineray, además de ofrecer los camiones de DFM (DongFeng Motors).
Luego de unas imágenes que se viralizaron con varias pick up de la compañía llegando al país, se estima que una de los modelos será la Grand Avenue, una camioneta mediana que marca su incursión en la categoría Premium con dimensiones más grandes que lo convencional, mientras que el otro podría ser la Vigus, que también dispone de una versión EV.
JMC Grand Avenue, la pick up china más Premium
La Grand Avenue es la pick up que apunta a ser la revelación en su categoría, gracias a su combinación de toda la experiencia de JMC en la fabricación de modelos robustos, confiables y duraderos, con el confort y la capacidad de carga de una camioneta moderna.
Con un diseño que emula bastante a la F-150 (Ford y JMC tienen un acuerdo de producción), presenta una apariencia dominante gracias a su parrilla y ópticas de gran tamaño, con dimensiones de 5,45 metros de largo (10 cm más larga que una Ford Ranger), 1,94 de ancho, 1.87 de alto y 3,27 entre ejes.
Mecánicamente se ofrece en la región con un motor Ford Puma 2.3 de quinta generación, capaz de producir 175 caballos, 450 Nm de torque remolcar hasta 3.5 toneladas. También está disponible con un 2.7 naftero turbo de 242 CV y 400 Nm. Ambos, pueden contar con caja manual de 6 o automática de 8 y doble tracción con lata y baja.
En el espacio más importante para una pick up, la caja de carga, cuenta con un volumen de carga de 1.35 m3, lo cual es un 15% superior al promedio de la categoría. También es capaz ofrece una capacidad de carga útil de 925 kg mientras que puede remolcar casi 3 toneladas.
También se destaca a nivel desempeño dentro al ámbito del todoterreno gracias a su ángulo de ataque y de salida de 30º y 28º, respectivamente. Asimismo, su chasis robusto y resistente a la corrosión lo coloca a la vanguardia en su clase.
Mencionado como un producto Premium pese a que vale 23.000 dólares en el último mercado que se lanzó, el peruano, esta pick up ofrece un interior pensando en la seguridad y el confort de los ocupantes, con asientos de eco cuero, gran espacio interior, tecnológicas de alta gama como entrada sin llave y arranque one-touch, pantalla de 10 pulgadas y múltiples accesos de carga USB.
JMC Vigus, una pick up polivalente
La pick up Vigus EV marca el ingreso de la automotriz China en la categoría de vehículos eléctricos en la región. Con un motor que garantiza una autonomía de 330 km, se destaca por su capacidad de carga de 1.300 kg, superando el promedio de sus rivales de nicho.
Lógicamente, hay versiones a combustión denominadas Vigus Pro, que en esta última generación ofrece una experiencia de manejo mejorada en comparación con sus predecesores, ya que cuenta con mayor potencia y torque. En lugar del 2.0 ahora cuenta con un motor 2.5 turbodiésel brinda una potencia de 130 caballos y torque de 315 Nm y una transmisión manual Getrag de 5 velocidades. Su precio es de solo 17.500 dólares.
De esta manera JMC sigue apostando por ofrecer al público una amplia gama de vehículos utilitarios tanto para el sector comercial como el particular. Actualmente cuenta con una participación del 71% en el segmento de vehículos medianos utilitarios solo en Perú, y busca expandir estas cifras a otros mercados donde existe una gran demanda de pick ups, tales como el argentino.