pickups |

Cómo es la pick up de 500 CV que llega a la región en 2024

La pick up híbrida de BYD, que aún no tiene nombre oficial, se lanzaría este año en algunos mercados de Latinoamérica.

Todo parece indicar que la primera pick up mediana de BYD se presentaría oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekin, entre abril y mayo de este año. Si bien aún no tiene nombre, será el debut de un modelo de estas características en la historia de la marca china.

El Nuevo Centro de Exposiciones de la capital del país asiático será testigo de la aparición de la pick up de BYD en su configuración con motorización híbrida, la cual, según algunos trascendidos, podría arribar a diferentes mercados latinoamericanos durante el transcurso de este año. Los primeros destinos en recibirla serían los mercados de México y Brasil.

Te puede interesar
La camioneta N°1 del mundo superó una marca de producción histórica

BYD pick up

Nueva pick up BYD

Como se sabe hace tiempo, esta pick up contará con una motorización híbrida enchufable, siendo la primera vez que el fabricante chino aplicará su mecánica DM-I a un vehículo de uso comercial.

El motor de combustión elegido es un 1,5 litros turboalimentado, que trabaja junto a dos impulsores eléctricos situados uno en el tren delantero y otro en el eje trasero, respectivamente. Combinando ambos motores eléctricos con el de combustión, la futura camioneta BYD entregaría una potencia máxima en torno a los 500 CV.

Según informaron algunos medios, la batería está fijada debajo de la cabina, entre los largueros del chasis. Se espera que esta batería de gran capacidad, con la opción de recarga rápida, ya que se espera que la pick up ofrezca una autonomía superior a los 1.000 kilómetros en su modo híbrido.

Te puede interesar
Al estilo “Raptor”: se viene la nueva RAM 1500 Rebel 

Diseño de la pick up BYD

Si bien hace rato que las fotos espía de esta pick up ya circulan por las redes, en la sede central de la marca china, ubicada en la localidad de Shenzhen, se pueden observar algunas unidades con bastante menos camuflaje que dejan entrever con mayor precisión cómo será su diseño.

BYD pick up cola

revista tm digital

A partir de estas imágenes queda claro que más allá de que la pick up se posicionará en el segmento mediano, con rivales como la Ford Ranger o la Toyota Hilux, su estética final estaría muchos más cerca de productos de mayor porte.

Te puede interesar
Chevrolet lanzó su nueva pick up compacta con motor de tres cilindros

Por ejemplo, y justamente hablando de la marca del óvalo, esta BYD tendría un férreo parentesco con la F-150, sobre todo en la zona frontal, donde se destacaría un enorme logo en la amplia parrilla frontal.

En la zona posterior contaría con faros también de gran tamaño, que potenciarían una silueta sobria y muy angulosa, con líneas rectas, guardabarros ensanchados y un porte que sugiere dimensiones mayores a las que tiene.

Puertas adentro, el habitáculo sería todo lo espacioso que se puede esperar de una pick up de su categoría, con espacio de sobra para cinco ocupantes. Como también se pudo conocer en algunas imágenes anteriores, el interior, más precisamente la plancha contaría con una enorme pantalla multimedia flotante. Pero últimamente trascendió que dicha pantalla tendría un llamativo tamaño de 15,6 pulgadas.

BYD pick up frente

Incluso, también en estos últimos días empezó a circular la información de que esta pick up mediana tendría una versión completamente eléctrica para 2025.