pickups |

Chevrolet Silverado ZR2 Bison, una pick up hecha a medida del comprador

La Chevrolet Silverado ZR2 Bison llegó finalmente a todos los mercados del norte para complementar la gama de la pick up. Versiones, equipamiento y motores en la siguiente nota.

chevrolet-silverado-zr2-bison

La Chevrolet Silverado ZR2 Bison es una pick up que llegó para dar más de lo que aparenta. ¿Por qué? Si hay algo que los usuarios de camionetas piden constantemente a gritos es más. Más caballos de fuerza, más torque, más capacidad o neumáticos más grandes.

La marca del moño está escuchando atentamente estas solicitudes y es por eso que modificó su Silverado 1500 ZR2 tras una asociación con American Expedition Vehicles (AEV) que comenzó con la Chevrolet Colorado ZR2 Bison allá por 2019 y que se convirtió en el paquete de edición especial más popular ofrecido en la pick up.

Te puede interesar
Chevrolet lanza al mercado una nueva pick up grande orientada a un público muy particular

Hoy, las dos compañías se unieron una vez para crear lo que seguramente será la camioneta todoterreno más capaz de todos los tiempos. Les presentamos a la Chevrolet Silverado ZR2 Bison.

chevrolet-silverado-zr2-bison

revista tm digital

Chevrolet Silverado ZR2 Bison: versiones, equipamiento y motores

La Chevrolet Silverado ZR2 Bison 2023 presenta una serie de mejoras que van más allá Silverado 1500 ZR2 y cumple con la mayoría, si no todas, las exigencias cuando se trata de viajes de aventuras fuera del asfalto: paragolpes robustos, protección completa de los bajos, suspensión a medida y un potente motor.

Te puede interesar
Una nueva pick up grande con motor V8 y mucho lujo llega al mercado de la mano de Chevrolet

Lógicamente, no sería una edición especial si la Chevrolet Silverado ZR2 Bison 2023 no ofreciera detalles interiores y exteriores únicos. Comenzando en la parte delantera, recibe un listón de parrilla del color de la carrocería que contrasta con el diseño de la rejilla y paragolpes de acero de 3 milímetros completamente negro.

En la parte trasera, se destaca una terminación en negro mate en la puerta trasera junto a grandes calcomanías «Bisonte» en los laterales de la caja de carga completan las mejoras exteriores.

Te puede interesar
Podio sin Toyota: estas son las 3 pick ups más vendidas en Estados Unidos

chevrolet-silverado-zr2-bison

Al entrar, los dueños de la Chevrolet Silverado ZR2 Bison descubrirán una variedad de elegantes guiños a la colaboración de Chevrolet y AEV. Estos incluyen el logotipo de AEV cosido en el apoyacabezas junto con las alfombras para todo tipo de clima con el distintivo AEV.

Como era de esperar, esta edición especial se basa en la plataforma Silverado ZR2, lo que significa que, para empezar, viene con una gran cantidad de características Premium como la gran pantalla central multimedia de 13,4 pulgadas, el instrumental 100% digital o el tapizado de cuero Jet Black y Greystone.

Te puede interesar
¿Quién gana? Una pick up Chevrolet enfrenta al Tesla Cybertruck en la prueba más difícil

Debajo del capot se encuentra el probado V8 de 6.2 litros de GM, que genera 420 HP y 460 lb-pie de torque (unos 623 Nm) mientras que por el lado de la suspensión suma brazos de control más anchos y amortiguadores Multimatic DSSV de 40 mm que mantienen la distancia al suelo, que es de 29,4 cm. ¿Neumáticos? Goodyear Wrangler Territory MT 275/70R18 con llantas de 31 o 33 pulgadas.

chevrolet-silverado-zr2-bison

En total, cinco son las placas protectoras que cubren los diferenciales delantero y trasero (ambos con bloqueo electrónico), el tanque de combustible y la caja de transferencia. También se incluye una placa protectora delantera detrás del paragolpes. Todas ellas fabricadas en un acero tres veces y medio más fuerte que uno convencional.

Con todo este pack, el ángulo de aproximación aumenta de 31,8 grados a 32,5 grados, mientras que el ángulo de salida pasa de 23,3 a 23,4 grados. ¿Capacidades? Carga hasta 1.440 libras (655 kg) y remolca hasta 8.900 (4.000 kg). Todo esto por un precio que arranca en 70.195 dólares.

chevrolet-silverado-zr2-bison