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Chevrolet S10 y Volkswagen Amarok 2025: las pick ups que renovaron su diseño

Estas dos camionetas medianas recibieron una última actualización: la Amarok y Chevrolet S10 2025. A continuación, en qué mejoraron las renovadas pick ups.

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Las pick ups fueron uno de los puntos más fuertes en el mercado automotriz durante 2024. para comenzar el 2025, conoceremos a fondo a dos de las camionetas medianas más exitosas, la Chevrolet S 10 y la Volkswagen Amarok. Ambas recibieron una última actualización recientemente. A continuación, descubriremos en qué se optimizaron los modelos, los principales cambios respecto a sus ediciones anteriores y los precios de cada una de ellas.

El restyling de la Chevrolet S10 2025: todo lo que tenés que saber

La nueva Chevrolet S10 presentó su último rediseño, el tercero de toda su historia. Esta camioneta ahora llega en las versiones (LTZ y High Country), y una alternativa enfocada al trabajo, la WorkTruck, que cuenta con el equipamiento similar a la anterior LS.

En esta oportunidad llega con opciones 4×2 y 4×4, caja manual o automática, y todas incorporan el mismo motor. Algunos detalles los comparte con la Silverado, como el de su destacada e imponente parrilla, que se caracteriza por la barra cromada que atraviesa el frente y el logo de Chevrolet en el centro. También toma cosas de la pick up norteamericana, la Colorado

Los puntos más sobresalientes de la nueva Chevrolet S10 y los precios de cada modelo

La nueva Chevrolet S10 incorpora llantas de 18 pulgadas en el modelo High Country y atrás hay retoques en el portón y los faros. Su caja de carga viene de serie con lona marítima. Puertas adentro incorpora un nuevo volante, con un diseño muy parecido al de la Silverado. También se renueva su confort con asientos ergonómicos y una recalibración de la suspensión.

Por otra parte incorpora paneles acústicos en las puertas para lograr una experiencia de conducción silenciosa. Además, incluye control de velocidad crucero y su volante multifunción  el cual puede ser regulado tanto en altura como en profundidad.

En su interior estrena una pantalla de 11 pulgadas y un tablero digital de 8. Por el lado de la seguridad ofrece control de tracción y estabilidad, control de descenso en pendientes y balanceo de tráiler, seis airbags, cámara de retroceso HD y monitoreo de presión de neumáticos en todas las versiones.

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La versión LTZ suma faros full LED, asistente de frenado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, detector de peatones y alerta de salida de carril. Mientras que la High Country agrega alerta de tráfico cruzado trasero y de punto ciego entre otras cosas.

  • S10 Work Truck 4×2 MT:                                                       $ 36.949.900
  • S10 LTZ 4×4 AT:                                                                      $ 58.548.900
  • S10 HC 4×4 AT:                                                                        $ 62.074.900

Volkswagen Amarok 2025: los detalles de su equipamiento y precios

La versión de entrada de gama de Amarok es la Trendline TDI MT 4×2, tiene transmisión manual y tracción simple. Es la opción más accesible para conseguir una Volkswagen Amarok 0km y su valor es de 40.165.700 pesos

La Comfortline TDI AT 4×2 ya llega equipada con transmisión automática y se presenta como una alternativa ideal para quienes prefieren el confort de una transmisión automática sin sacrificar rendimiento. Por su parte, las versiones Highline se posicionan como una opción de pick up mediana gama media-alta, sus valores se encuentran aproximadamente entre los 49 y los 67 millones de pesos.

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Como opción incorpora calcos en la parte baja de las puertas. El cobertor para la caja de carga y llantas de aleación oscurecidas de 17 pulgadas vienen de serie. En materia de suspensión, Volkswagen anuncia una optimización en ese sentido además de un mayor despeje del suelo que alcanza los 275 mm y neumáticos off road.

¿Será el último modelo de Amarok con el motor de la Ford Ranger?

Esta nueva versión llega con La nueva Amarok incorpora el mismo propulsor de la Ford Ranger, el 2.0 biturbodiesel con 210 CV y 500 Nm de torque. Si, el motor compartido que algunos celebran y otros cuestionan.

Pero esta podría ser la última de las versiones de Volkswagen Amarok con este motor ya que es el resultado del acuerdo entre ambas marcas conocido como “Proyecto Cyclone” no prosperó en nuestra región por decisión de Volkswagen. Cabe mencionar que esta acción se había propuesto crear una base común entre la empresa alemana y la automotriz americana Ford para el desarrollo de vehículos con el fin de colaborar para mejorar la eficiencia en la producción.