La nueva pick up de Chevrolet: sencilla, sofisticada y con lo mejor de cada mundo
Chevrolet establece un hito en un segmento con una renovada pick up que se posiciona entre dos modelos clave y reúne lo mejor de cada mundo. Todo lo que ofrece, versiones, precios y más.
La nueva Chevrolet S10 irrumpe en el mercado con una combinación única de sofisticación, confort y capacidad que redefine el segmento de las pick ups medianas. Se posiciona por encima de la Montana y por debajo de la Colorado, aunque es más que eso por todo lo que ofrece, a tal punto de que redefine su segmento.
Esta camioneta fue renovada de manera integral para ofrecer una experiencia de conducción que equilibra la robustez típica de los vehículos todoterreno con el confort y la tecnología de los SUV de lujo. Es decir, combina -de alguna manera- lo mejor de cada segmento o tipo para convertirse en la pick up de Chevrolet más destacada.
Diseño que impone y seduce
La renovada S10 ostenta un diseño moderno y elegante que sigue la línea global de la marca del moño, con detalles que evocan a modelos icónicos como la Silverado. Su frontal incluye un capó y guardabarros que se armonizan con los faros y la parrilla, mientras que las versiones más altas, como la High Country (HC), cuentan con faros Full LED y luces diurnas LED (DRL).
La apariencia se completa con llantas de aleación de 18 pulgadas, detalles cromados y una barra deportiva que otorga un toque de dinamismo y practicidad. La esencia permanece intacta, pero con un interesante salto de calidad que abarca tanto su exterior como su interior y andar.
Confort y tecnología al más alto nivel en la Chevrolet S10
El interior de la pick up S10 se transformó directamente en un espacio refinado, comparable al de un SUV de lujo. Desde el volante ajustable en altura y profundidad, hasta las nuevas butacas de espuma de densidad variable, asegura un nivel superior de confort para el conductor y los pasajeros.
En este sentido, el sistema multimedia Chevrolet MyLink, con una pantalla de 11 pulgadas integrada en el panel digital de 8 pulgadas, proporciona una conectividad intuitiva. En tanto, el sistema OnStar, con Wi-Fi nativo, permite actualizaciones remotas y control del vehículo a través de una app.
Para las versiones LTZ y HC, se incorporan tecnologías adicionales como arranque remoto, cargador inalámbrico y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, lo que garantiza una experiencia de conectividad avanzada. Esto, además, explica por qué se asemeja a la Colorado e incluso a la Silverado.
En línea con esto, la seguridad es un aspecto clave en esta nueva pick up. Su equipamiento de serie incluye control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y control de descenso. Por su parte, las variantes superiores, como la LTZ y la HC, añaden faros Full LED, sensores de estacionamiento, alerta de salida de carril, alerta de tráfico cruzado y punto ciego, asegurando así la protección y confianza en cada trayecto.
Máxima potencia y eficiencia
La nueva Chevrolet S10 dispone de un motor turbodiésel Duramax 2.8L, de 207 CV y 510 Nm de par en las versiones automáticas, lo que se traduce en un rendimiento destacado tanto en ciudad como en terrenos más exigentes. La transmisión automática de ocho velocidades optimiza las aceleraciones y recuperaciones para una conducción suave y muy eficiente.
Con una capacidad de carga de más de una tonelada y una tracción 4×4 con reductora en sus versiones automáticas, la S10 es más que una herramienta de trabajo. ¿Cómo o por qué? Porque se puede enfrentar a aventuras todoterreno y brindar un nivel de satisfacción inimaginado.
Además, la inclusión de soportes de carrocería mejorados y la tecnología CPA (Centrifugal Pendulum Absorber) en la transmisión automática garantizan un viaje más silencioso y confortable, incluso en condiciones extremas. Por eso, se espera un salto en cuanto a ventas y popularidad.
Versiones y precios
La Chevrolet S10 se lanza con versiones como la WorkTruck, LTZ y High Country. No están confirmados los precios exactos, pero irían desde los 36.949.900 hasta los 62.074.900 pesos. La garantía es de 5 años o 150 mil kilómetros.
Tal lo dicho anteriormente, esta renovada gama de la pick up se complementa con otros modelos como la Montana y la Silverado. Así, la compañía estadounidense se posiciona como un verdadero referente en el segmento de camionetas.