pickups |

Una conocida pick up se renueva por completo para enfrentar a las Ford, RAM y Toyota

Con una serie de imágenes y apenas unos datos, Chevrolet anunció la llegada de su mejorada pick up al mercado. Te contamos todo al respecto.

chevrolet-s10-2024-nueva-pick-up

La pick up S10 de Chevrolet es una de las más representativas por esta parte del Continente. Nació en 1995 e inmediatamente se convirtió en la principal rival de la Ford Ranger y Toyota Hilux, que por aquel entonces asentaban base en la región.

Con solo dos generaciones marcadas en casi 30 años (tres si se toman en cuenta sus derivados como Chevrolet Silverado, GMC S-15 o Sonoma), le llegó el turno de una profunda renovación sobre la base lanzada en 2012 que afecta a gran parte de la carrocería y un interior completamente nuevo.

Este nuevo modelo inicia hoy la preventa en el mercado brasilero, donde se produce desde siempre y es una de las pick up más vendidas del nicho mediano, algo que nunca pudo replicar en Argentina al menos con esta última generación.

chevrolet-s10-2024-nueva-pick-up

revista tm digital

Chevrolet S10 2024, todo lo que se sabe de la renovada pick up

Desde Chevrolet fueron muy cautos al momento de informar datos sobre esta mejorada pick up, que si bien mantiene plataforma y motor, todo el resto recibió una interesante puesta a punto que realmente la pone al día en materia de diseño. Tampoco se confirmaron en las novedades de equipamiento.

Te puede interesar
Midnight, la nueva serie especial de la pick up mediana de Chevrolet se viste de negro

Según reza el comunicado, la renovación trae consigo un diseño actualizado, nuevas tecnologías y un nuevo ‘paquete’ mecánico. Sobre la nueva línea, encontramos varias similitudes con las proyecciones que fueron apareciendo en los últimos meses de diferentes medios y diseñadores brasileños.

A simple vista se aprecia un feeling que la acerca a la Colorado (su prima hermana estadounidense) donde todo el frontal toma un importante protagonismo ya que apela a una barra cromada en disposición transversal que se extiende de punta a punta con el moño dorado en el centro y un capot con doble nervadura.

chevrolet-s10-2024-nueva-pick-up

En el lateral se dejan ver nuevas llantas con estilo deportivo y no mucho más, ya que conserva gran parte de la línea. Más atrás, los cambios son más sutiles que en la trompa, pero sirven para darle un plus en modernidad a todo el conjunto.

Te puede interesar
¿Será así? Anticipan la renovación de una histórica pick up que enfrenta a Ford y Toyota

El portón ahora gana el nombre de la marca estampado a lo largo y que ocupa casi todo el espacio (otra herencia de las pick ups de origen norteamericano), sumado a un paragolpes con detalles cromados y en negro mate junto a un leve retoque en las ópticas.

Más allá de estos retoques lo que realmente llama la atención y le da un aire casi de nueva generación es todo el interior que ganó una nueva plancha en su totalidad, si bien conserva algunos comandos como el climatizador y los comandos de las luces.

chevrolet-s10-2024-nueva-pick-up

Ahora, la pick up exhibe una notoria evolución con una pantalla multimedia de grueso tamaño con disposición horizontal, nuevo volante, teclas tipo avión, un instrumental 100% digital y configurable, y una nueva consola baja con un actualizado comando de caja.

Te puede interesar
Una renovada pick up llega a la región: Nuevo diseño, mejor equipada y más potente

Todo este nuevo interior se basa en buena parte en la Silverado, pick up número uno de Chevrolet en Estados Unidos, por lo que se espera un cambio sustancial en la presentación general y la calidad percibida gracias a la incorporación de materiales en diversos tonos y texturas.

Donde no hubo grandes cambios, al menos en los papeles, es en la parte mecánica, si bien se habla de una evolución debido a diversas mejoras. Mantiene el 2.8 de 200 CV y 500 Nm, y se estima que se acople a una caja automática de 8 marchas además de la manual de 6.

“La nueva S10 llega como la más innovadora de su categoría. Todo esto bajo el auspicio de la marca Chevrolet, líder mundial en el desarrollo de camionetas. Nuestro propósito era crear un producto que superara las necesidades de nuestros clientes y que además pudiera sorprender a todo el mercado”, afirmó Rafael Santos, vicepresidente de ventas, postventa y marketing de GM Sudamérica.