Chevrolet ofrece sus tres pick ups a la vez: cómo y dónde
Chevrolet brindará una oportunidad única ofreciendo sus tres pick ups al mismo tiempo. Cómo, dónde y todo lo que hay que saber.
Con el correr de los años se lee u oye una y otra vez que Chevrolet lanza una nueva pick up, que ofrece una nueva versión de alguna perteneciente a la gama actual o que renueva la compacta, mediana o grande. Ahora, en cambio, surge una propuesta que consiste en tres al mismo tiempo.
Pensando en los fanáticos de este tipo de vehículo con un crecimiento exponencial en los últimos años, la firma del moño otorga la posibilidad de probar su gama en un evento llamado Pick Up Experience. Es decir, quienes concurran van a poder subirse y conducir la Montana, la S10 y la Silverado en condiciones tanto on como off-road.
Pick Up Experience por parte de Chevrolet tendrá lugar el 10 y 11 de mayo en el predio de Arawak, situado en Campana, Buenos Aires. Más precisamente, en Ruta 4 y Antonio Berni. Quienes deseen participar tienen que ingresar a este enlace y reservar su turno. Los cupos son limitados y el horario será desde las 9 hasta las 16.
Requisitos y todo lo que hay que tener en cuenta
En cuanto a los requisitos, desde Chevrolet no piden nada extraño, sino lo básico: DNI y licencia de conducir vigente. En tanto, para la Silverado, la camioneta full size con gran protagonismo en Estados Unidos, se exige también una cédula verde o azul correspondiente a este vehículo.
Una vez en el evento, los participantes participarán de una clínica informativa (así lo llaman desde la marca) con el fin de conocer las características más importantes de cada modelo, diferencias clave y repasar las principales normas de seguridad para el manejo off-road. El objetivo, claro está, es evitar accidentes e imprevistos y que no surjan complicaciones en lo que se considera una jornada única.
Las 3 pick ups de Chevrolet para la jornada especial
Aunque le faltaría alguna opción pequeña para competir contra Volkswagen Saveiro y Fiat Strada, la compañía norteamericana está muy presente en el mundo pick ups. Y lo demuestra en este evento exhibiendo y hasta poniendo a prueba sus tres modelos.

Yendo de la más pequeña a la grande, Pick Up Experience contará con la Montana, la S10 y la Silverado. La primera es la compacta que, pese a no ser idéntica en dimensiones y capacidades, rivaliza contra RAM Rampage y Fiat Toro, entre otras. Su motor es un 1.2 turboalimentado de 132 CV que viene con caja manual o automática.
Por su parte, la segunda forma parte del segmento más caliente: el mediano. Se renovó recientemente y presenta importantes cambios, aunque la misma esencia de siempre. Su propulsor, de hecho, es el mismo: el 2.8 turbodiesel que ahora alcanza los 207 CV y 510 Nm de par, con una nueva transmisión automática de 8 velocidades en lugar de 6.
Por último, la Silverado es la camioneta de mayor tamaño que compite nada menos que contra la mítica Ford F-150 y se ofrece en tres variantes: Z71, Trail Boss y High Country. Todas poseen el V8 de 5.3 litros de 360 CV y 518 Nm acoplado a la caja automática de 10 marchas y tracción total.
“Es una actividad que ponemos en marcha para que los consumidores de pick ups comprueben por sí mismos la capacidad de off-road de nuestros modelos”, aseguran desde Chevrolet. Si servirá, o no, también para incrementar su performance de ventas se sabrá con el tiempo.