pickups |

La nueva pick up asiática que quiere terminar para siempre con el liderazgo de la Hilux

Chery o Chirey es la marca china que se sumerge en el mundo de las pick ups y quiere competir en lo más alto contra Toyota Hilux y Ford Ranger. Qué ofrece, por qué confía en poder destronar su liderazgo y cuándo se lanza.

Chery o Chirey prepara una pick up mediana

Ya no es novedad decir que las automotrices chinas han mostrado en los últimos años un creciente interés en el segmento de pick ups medianas en la región, tradicionalmente dominado por marcas japonesas y norteamericanas, y más recientemente, por europeas. 

Sin embargo, Chery, conocida como Chirey en México, promete no ser una más, sino destacar en serio en un segmento cada vez más caliente y que tiene a la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok como grandes líderes.

BYD y Chery al frente: ¿Qué se sabe de la nueva pick up?

BYD ya confirmó su entrada en este segmento, y ahora Chery parece estar lista para seguir sus pasos. Lo último que se sabe es que la nueva camioneta se presentará en China, donde se espera además que haga su debut para luego ir arribando a más mercados.

Aunque los detalles aún son escasos, es probable que la futura pick up asiática mantenga el formato tradicional de las medianas, con un toque de personalidad y elementos de diseño similares a otros modelos como sus SUV y sedanes. De hecho, si se inspira en alguno de los que ostenta una considerable performance de ventas, entonces las probabilidades de éxito serán mayores.

Asimismo, a diferencia de las que tienen carrocería monocasco, este modelo sorprenderá con chasis con largueros, similar al de la Hilux, Amarok y Ranger, justamente con el objetivo de competir en lo más alto. En línea con esto último, se ofrecerán versiones con cabina simple y doble.

Asi seria la nueva pick up de Chery

revista tm digital

¿Qué opciones mecánicas habrá?

Chery anunció que su nueva pick up contará con versiones térmicas, híbridas y una variante 100% eléctrica. La segunda probablemente combine un motor de 1.5 litros naftero con un eléctrico, cuya potencia todavía se desconoce. En cambio, la convencional estará equipada con un 2.0 turbo de 260 CV. 

Por su parte, la opción eléctrica, la más futurista y esperada, dispondrá de dos propulsores, uno en cada eje. La potencia total exacta se desconoce, pero oscilaría los 473 CV, una cifra más que sorprendente para el segmento.

Y no todo será la mecánica. En cualquiera de las versiones de la camioneta de Chery, subirse a su interior implicará una sorpresa positiva por todo lo que contendrá. Las últimas proyecciones exhiben un diseño similar al de los sedanes o SUV grandes de la marca, con una pantalla de 10,25’’ orientada hacia el conductor y otra similar para el sistema multimedia, ambas agrupadas en un solo conjunto. 

Interior lujoso de la pick up de Chery

¿Cuándo se lanza?

El lanzamiento de la nueva pick up de Chery está previsto para 2025, pero desde la compañía no han precisado en qué mes exacto. Es probable, de todos modos, que se conozcan más detalles durante el segundo semestre de 2024.