La nueva pick up asiática que amenaza seriamente a Toyota y Ford
El segmento de pick ups sigue sumando contendientes, pero ahora se aproxima una china que tiene todo para destronar a la Toyota Hilux y Ford Ranger. Lanzamiento, opciones mecánicas, precio y más.
La batalla en las pick ups está a punto de intensificarse como nunca con la llegada de una nueva competidora asiática que tiene todo para desafiar a gigantes como Toyota y Ford. Puede ser menos conocida, pero igualmente con muchas posibilidades de escalar alto.
La marca china en cuestión es Chery, que ya logró posicionarse fuertemente en el mundo de los SUV y ahora va por el segmento de pick ups medianas, donde competirá contra Hilux, Ranger, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier, entre otras. Gran relación precio-calidad, equipamiento de primer nivel y varias opciones mecánicas, las claves.
El avance imparable de Chery en el mercado global
A nivel global, los fabricantes chinos vienen ganando terreno, y Chery no es la excepción. Conocida principalmente por sus SUVs y vehículos eléctricos, demuestra capitalizar las mayores demandas del mercado (no solo local) y ahora va por uno de los pasos más importantes: una pick up.
En una reciente entrevista, Lucas Harris, Director de Operaciones de Chery en Australia, confirmó el desarrollo de una pick up mediana que estará lista para 2025. Su objetivo, tal lo descrito al principio, es competir contra los modelos más icónicos de dicho segmento y proclamarse como líder.
Diseño robusto y mecánicas innovadoras: qué se sabe sobre la futura pick up de Chery
Hasta el momento no se reveló el nombre de la pick up de Chery, pero sí algunos detalles que ya sorprenden y preocupan a otras compañías. Por ejemplo, la utilización de un chasis de largueros para ser robusta y adecuada para trabajos pesados. Este tipo de estructura es preferida por los usuarios que buscan resistencia y durabilidad, algo que no abunda hoy en día.
Así y todo, Chery no se quedará solo en la robustez. El diseño de esta nueva camioneta será moderno y agresivo, en línea con las últimas tendencias del fabricante. De esta forma, se transformará en una opción atractiva no solo para el trabajo, sino también para el uso urbano y recreativo.
En cuanto a su mecánica, la nueva pick up asiática también destacará y mucho. ¿Por qué? Porque se ofrecerá con motores nafteros, diésel, híbridos y hasta 100% eléctricos, lo que le permitirá satisfacer todo tipo de gustos y necesidades. Es decir, tanto a quienes aún apuestan por lo tradicional y confiable como a los que optan por lo más moderno y amigable con el medioambiente.
Se desconocen detalles como los tiempos de aceleración y prestaciones. No obstante, la variante eléctrica dispondrá de una arquitectura de 800V para tener mayor autonomía y un tiempo de carga muy rápido.
Fecha de lanzamiento y disponibilidad
La llegada de este vehículo a Sudamérica es prácticamente un hecho, ya que Chery cuenta con una planta en Brasil, lo que facilitaría su producción y comercialización en la región. De todos modos, se desconoce la fecha exacta, aunque sería en el transcurso de 2025.
Es importante destacar que Chery no es la primera marca china que incursiona en el último tiempo en el mundo de las pick ups. Sin embargo, el hecho de abarcar todas las opciones mecánicas posibles, su alta dotación de equipamiento y un precio que -se espera- sea algo inferior, resulta suficiente para que Toyota, Ford y las líderes se preocupen.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.